©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

10 jun. 2009

Sesión con alcaudones (I)

Este fin de semana he podido dedicar tiempo a tomar apuntes del natural. El sábado tuve la suerte de ver una familia de alcaudones comunes (Lanius senator) con 4 jóvenes que habían prácticamente terminado de abandonar el nido. Se encontraban en un almendro, tranquilos, bañados por la suave y cálida luz matutina. Recién comidos, emitían de vez en cuando algún leve reclamo, como recordándoles a sus padres que estaban allí y que todo estaba tranquilo. Me permitieron observarles un buen rato y mi presencia no les importunó para nada. También es cierto que mantuve una distancia más que prudencial y tomé los apuntes a través de lo que observaba con el telescopio. Y es que en esta época, en la que la vida anda ocupada creando más vida, soy más cauteloso que de costumbre y procuro molestar lo menos posible. Grafito y acuarela sobre cuaderno Cahier de Dessin 16 x 11 cm.

5 comentarios:

  1. ohh! me encantan estas acuarelas Lluis, la de arriba también , preciosa!
    y los pajarillos qué bonitos!

    ResponderEliminar
  2. Lluis:
    ¡Qué bien te ha venido el contacto en Cáceres! ¡Cómo te has impregnado! Veo una progresión brutal.
    Preciosas las acuarelas y los apuntes a lápiz.

    ResponderEliminar
  3. Joder Luís, eres un romántico... Me ha encantado la frase "en esta época, en la que la vida anda ocupada creando más vida...". Respecto a los apuntes, estoy completamente de acuerdo con Gabriel... No se si Cáceres te ha venido bién o no, pero tu progresión sí que es absoluta. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cati por tu comentario.

    Gabriel, Manolo. Os puedo asegurar que el encuentro en Cáceres ha marcado un después en mi en muchas cosas. He pasado varias semanas, como un herbívoro, digiriendo, rumiando y volviendo a digerir todo lo vivido aquellos días. Si mi progresión es brutal o no, no lo se, creo que hay mucho camino por recorrer todavia. En ellos estamos. Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Your sketches are breathtaking!! I love them! I'm really happy that you contacted me on Facebook so I could meet your work! It's a real pleasure for me!
    Szabi

    ResponderEliminar