©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

13 dic. 2009

Y llegó el frío

Esta mañana he sentido por vez primera en este cálido otoño deslizarse un suave y fresco viento anunciando cambios. El cielo, cubierto por un tupido manto de nubes en miles de tonalidades de gris. La temperatura unos pocos grados por encima de 0, invitaba a abrigarse y a disfrutar de esta mañana en escala de grises. Las aves que encontraba en el camino, escondidas en si mismas, hinchando el plumaje, para aislarse de la fresca mañana. Como muchas mañanas, me he encontrado a un grupo de trigueros (Miliaria calandra) posados en las ramas de un almendro que ya se había desnudado para afrontar el invierno ya próximo. Todos tranquilos y hechos unas bolas de plumas. Me encantan especialmente las aves cuando están con el plumaje así, por lo que no he podido resistir la tentación y esbozar a uno de ellos. Ciertamente, el triguero no posee un plumaje pletórico de colores ni nos encandila con un maravilloso canto, pero es bastante confiado y te permite acercarte bastante a contemplarlo. Descubres entonces, las diferentes tonalidades marrones de su plumaje y los diferentes dibujos que trazan sus manchas.

9 comentarios:

  1. Maravillosos trazos tan bellamente descritos con palabras... Una vez más has llenado el ciberespacio de trinos y del susurro de los vientos otoñales...
    Precioso trabajo...
    Espero que tu hijo esté mejor, mis cariños también para él y tu familia desde el otro lado de la mar:D

    ResponderEliminar
  2. el frío ya llego también por estos lados,y se siente, pero se anima con tu hermoso triguero.el dibujo en blanco y negro da esa sensasión de invierno y lo valiente que enfrenta el pararillo el frío que recibe en sus plumas.

    un abrazo navideño

    Pao

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, estos pajarillos son las más hermosas bolas de Navidad en las ramas desnudas de los árboles.

    Gracias por captarlo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Fijo. Los trigueros, son pajarillos muy rentables a la hora de observarles y por descontado, muy simpáticos; tanto por su típica silueta sobre el carrizo, rama seca o cualquier apoyo a la altura adecuada, como en su vuelo cantarín al cambiar de atalaya.
    Una buena y bonita representación.
    Saludos Lluís.

    ResponderEliminar
  5. What a delicate compostion of a beautiful bird! C'est marveilleux!

    ResponderEliminar
  6. Hola Evangelina . Preciosas tus palabras. Gracias. Mi hijo, cada día mejor. Esta semana ha dejado por fin las muletas!!... que te voy a contar. Mis saludos y mejores deseos para ti y tus seres queridos. Abrazos desde esta parte del planeta.

    Querida Paola , bienvenida. Ciertamente es de admirar como soportan estoicamente acurrucados en su rama vientos, fríos y lluvias. Nosotros necesitamos de ropas, calefacciones y otras invenciones para soportar las inclemencias meteorológicas y encima siempre nos estamos quejando. Abrazos navideños también para ti.

    Hola Fco. Javier precioso el símil de los adornos navideños y las aves. Eres todo un pintor de las letras. Un saludo

    Gracias Mamen por pasarte y por tu comentario. Un saludo

    Si, Javier es una especie en la que se puede pasar un buen rato de observación y, como dices, por su faz simpática, diríase que sonriente. Un saludo

    Colette Thanks for your visit and your comment. A greeting

    ResponderEliminar
  7. Como es el mundo, mientras tu sientes el otono, con tonos de gris en el cielo, acá el sol pega fuerte, el cielo es azul y brisa corre muy poco. Pero si podemos decir que los pájaritos existen en todos lados y vienen de allá para acá , saludos paty

    ResponderEliminar
  8. Hola Paty, si, este planeta es fantástico y todo gracias a una leve inclinación de su eje. Y sea la estación del año que sea en cada rincón de la Tierra, allí surcará el cielo algún pájaro. Un saludo

    ResponderEliminar