©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

29 may. 2009

El pato de la cuchara

Cuchara común (Anas clypeata), una bella anátida con un curioso pico. Grafito sobre papel Caballo, 2008 50 X 35 cm.

28 may. 2009

Infinitas gracias

Han pasado casi dos semanas del encuentro en Cáceres y todavía ando saboreando y asimilando todo lo vivido aquellos días. La experiencia me ha sido sumamente enriquecedora. En todos los sentidos. Y es por ello que he de expresar mi más sincero y profundo agradecimiento. A Extremadura, por sus paisajes, sus aromas, sus luces y la riqueza de vida que atesora. A Cáceres por su hospitalidad y acogida; por la belleza de sus calles antiguas; por su convivencia con las aves. A Juan Varela, José Antonio Sencianes, Francisco J. Hernández, Manuel D. Galeote, Manuel Sosa, Regla Alonso, Rosalía Martín, Catalina Somolinos y Chiqui Díaz por todo lo compartido; por su generosidad; por su entusiasmo y pasión en lo que hacen; por transmitirlo; por su compromiso con la vida. A Fernando, por su apoyo constante; por su amistad sincera y desinteresada; por su empeño en querer un mundo mejor para todos. Y a todos aquellos que en los dos meses de vida que tiene este humilde blog se han detenido unos instantes a contemplarlo y han dejado sus comentarios, siempre elogiosos de lo que aquí muestro. A todos, INFINITAS GRACIAS. Ilustro la entrada con una de las obras que pudo verse esos días en la exposición. Un alzacola (Cercotrichas galactotes) posado en lo alto de una chumbera (Opuntia picus indica) haciendo gala del porque de su nombre. La chumbera está trabajada en varias sesiones del natural, siempre a la misma hora. Grafito sobre papel, 2008 63 x 46 cm.

20 may. 2009

Festival de las Aves. Cáceres (VII)

Grafito sobre cuaderno cahier de dessin 16 x 24 cm.

Festival de las Aves. Cáceres (VI)

Lápiz sepia y sanguina sobre cuaderno cahier de dessin 16 x 24 cm.

Festival de las Aves. Cáceres (V)

Fascinantes las paredes de los edificios que podemos encontrar en su centro histórico. Grafito sobre cuaderno cahier de dessin 16 x 24 cm.

Festival de las Aves. Cáceres (IV)

Las grajillas es otra ave bastante habitual en la ciudad de Cáceres. Grafito sobre cuaderno cahier de dessin 16 x 24 cm.

Festival de las Aves. Cáceres (III)

Las primeras luces iluminan el Palacio de los Golfines de Abajo en la ciudad de Cáceres, en pleno centro monumental. Las omnipresentes cigüeñas, en lo alto, empiezan a entrar en calor después de una fresca noche. Grafito sobre cuaderno cahier de dessin 16 x 24 cm.

Festival de las Aves. Cáceres (II)

A la sombra de una encina, a resguardo de un sol potente. Grafito sobre cuaderno cahier de dessin 16 x 24 cm.

Festival de las Aves. Cáceres (I)

Todavía a día de hoy continuo conmocionado por todo lo vivido estos días en Cáceres. Los paisajes extremeños, la luz, los aromas, el encanto de la ciudad de Cáceres, la vida que palpita en cada rincón... Y sobretodo el tiempo compartido con los compañeros de pinceles e inquietudes. Inexplicable. Impagable. Una gozada verles trabajar en directo. Un deleite poder contemplar en vivo sus obras. Uno se da cuenta lo pequeño que es, cuánto hay por aprender. Paisaje de la dehesa en Villa del Rey, mayo 2009 Grafito sobre papel 297 x 210 mm.

12 may. 2009

Exposición en Cáceres. Festival de las Aves

El próximo viernes día 15 a las 20:30 horas en el Centro Cultural San Jorge se inaugura Wildlife Art, la imagen de la Naturaleza, una exposición colectiva en la cuál tengo el gusto de participar junto a un elenco de artistas magnífico. También durante ese fin de semana estaremos pintando aves en el centro monumental de esta bella ciudad. Por supuesto, estáis todos invitados a pasaros por allí. De buen seguro que disfrutaréis. Estas y otras actividades están enmarcadas en el Festival de las Aves, organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Asociación Española de Artistas de Naturaleza (AEAN) y SEO/BirdLife.

Descargar catálogo de la exposición

1 may. 2009

Un momento de tranquilidad

El verdecillo es una pequeña ave de vida azarosa. Este precioso macho, dedicaba algunos minutos para relajarse soleándose en esa ramita que sobresalía del tronco de un joven almendro. Tinta china sobre papel, 2006 33 X 22,5 cm.