©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

26 ago. 2009

Mi mejor obra / My best work

Quiero pedir disculpas a todos aquellos que os dais una vuelta por este vuestro blog por el tiempo transcurrido desde mi última entrada. Como presumiblemente podría parecer, por las fechas, no se ha debido ha que me haya marchado de vacaciones perdiéndome en algún paraje idílico de esos que todavía nos quedan para pintar como un loco. Ya me hubiera gustado que hubiese sido ese el motivo. Desgraciadamente ha sido otra circunstancia la que me ha impedido estar con vosotros y mostraros lo que voy haciendo. Esa circunstancia me ha descubierto que he caído en el mismo error que cometen una y otra vez los padres. Y yo, como padre y conocedor de ese desliz, tropiezo en él. Y es que los padres siempre pensamos de nuestros hijos que no les va a pasar nada. Que todas las desgracias con las que nos torpedean diariamente en los medios de comunicación les acontecen a los hijos de los demás. Hace poco más de una semana todo se desmoronaba a mis pies. Todo el sosiego, la tranquilidad, la naturaleza... se rompía en mil pedazos. Mi hijo sufría una lesión que requirió una rápida intervención quirúrgica para solucionarla. Desde entonces no he sido capaz de coger un lápiz. Es algo que no había experimentado nunca. Afortunadamente la operación no tuvo ningún problema y todo salió bien. Su mejoría también va muy bien, aunque precisara de cierto tiempo para su completa recuperación. Estos días he podido pensar mucho y he podido constatar que toda la naturaleza, toda mi inspiración, toda la variedad de vida... todo, esta inmerso en mi hijo, él es la naturaleza, mi inspiración y todas las vidas se hayan reflejadas en sus ojos. En alguna ocasión me han preguntado cuál consideraba que era mi mejor obra y siempre he contestado lo mismo: mi hijo. Entre otras cosas, porque es fruto del trabajo conjunto mío y de mi compañera, de constante amor y apoyo desbordante hacía mi persona. Sin lugar a dudas, ser padre es lo mejor que le puede ocurrir a una persona. Os he puesto un retrato de mi hijo a grafito que le hice cuando tenía unos cuatro años. Espero estar pronto aburriéndoos con nuevos trabajos, lo cuál querrá decir que todo va por buen camino.

11 ago. 2009

Canto al sol / Singing in the sun

He aquí la obra ya terminada. Un Petirrojo cantando al comienzo de un nuevo día, dejando constancia con su canto de que esa porción de terreno tiene dueño, bañado con los primeros rayos de un sol que tímidamente comienza a inundarlo todo. La imagen esta un poco más clara de lo que es en realidad. Está así por la posible diferencia de calibración que se puede presentar en los monitores de cada usuario, para que se pueda apreciar mejor la obra en aquellas pantallas que tienden a oscurecer las imágenes. Óleo sobre tabla. 28 x 21 cm. 2009

Here the work already completed. A Robin singing in the beginning of a new day, leaving a record with his song of that piece of land has an owner, bathed with the first rays of sun slowly begins to flood everything. The image is a little clearer what it really is. It is well to be able to better judge the paint on those screens that tend to obscure the images. Oil on board. 11,02 x 8,27 in. 2009

4 ago. 2009

Petirrojo IV

Estos días no he podido dedicarle mucho tiempo a esta pintura. Aquí está como se encuentra a día de hoy. He trabajado sobretodo el plumaje del ave, con finas pinceladas. También he resuelto bastante de la rama y he manchado un poco más las hojas.