©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

22 dic. 2009

Mis mejores deseos para tod@s

Estamos a punto de finalizar este 2009, mi primer año de contacto con el resto del mundo a través de esta herramienta que son los blogs. El resultado no puede haber sido más satisfactorio, pues nunca hubiera imaginado encontrar a tanta gente que me enseñara tanto y me motivara para seguir mejorando en mi intento de expresarme a través del dibujo y la pintura. Queda mucho por hacer, el camino es largo y difícil pero, desde hace unos meses es más fácil desde que me acompañáis desde el otro lado. Aunque físicamente nos separan en muchos casos grandes distancias, os siento muy cerca, a mi lado.

Quiero desearos a cada una y cada uno de los que me regaláis con vuestra visita y vuestras palabras lo mejor para estas fechas navideñas y para el próximo año 2010. Un año en el que espero que se cumplan todos mis deseos y los vuestros (que estoy seguro que coincidirán con los míos) de un mundo más sostenible, justo y sin guerras entre todos los seres humanos y que encontremos la reconciliación con la naturaleza y corrijamos los errores cometidos. Acabamos de dejar pasar hace unos días una oportunidad valiosísima para ello, pero no hay que ser pesimista, porque los humanos ya hemos demostrado en numerosas ocasiones de que nada es imposible, tan sólo hay que quererlo.

Espero “veros” a lo largo del próximo año en esta, vuestra casa y que sigáis ilustrándome y enriqueciendo mi vida con vuestros blogs. Un afectuoso abrazo a todas y a todos.

13 dic. 2009

Y llegó el frío

Esta mañana he sentido por vez primera en este cálido otoño deslizarse un suave y fresco viento anunciando cambios. El cielo, cubierto por un tupido manto de nubes en miles de tonalidades de gris. La temperatura unos pocos grados por encima de 0, invitaba a abrigarse y a disfrutar de esta mañana en escala de grises. Las aves que encontraba en el camino, escondidas en si mismas, hinchando el plumaje, para aislarse de la fresca mañana. Como muchas mañanas, me he encontrado a un grupo de trigueros (Miliaria calandra) posados en las ramas de un almendro que ya se había desnudado para afrontar el invierno ya próximo. Todos tranquilos y hechos unas bolas de plumas. Me encantan especialmente las aves cuando están con el plumaje así, por lo que no he podido resistir la tentación y esbozar a uno de ellos. Ciertamente, el triguero no posee un plumaje pletórico de colores ni nos encandila con un maravilloso canto, pero es bastante confiado y te permite acercarte bastante a contemplarlo. Descubres entonces, las diferentes tonalidades marrones de su plumaje y los diferentes dibujos que trazan sus manchas.

10 dic. 2009

Maese raposo

Una muestra más de una de las ilustraciones con las que ando estos días. El protagonista de esta en cuestión, un zorro común (Vulpes vulpes), es de esos animales por el que siento una profunda admiración, en el sentido en que el hombre lleva empeñados siglos en acabar con él y, lejos de conseguirlo, consigue una y otra vez superar todas las trabas que le imponemos y hasta saca provecho de ellas. Desgraciadamente, no todas las especies son lo oportunistas y adaptables que maese raposo y, muchas de ellas, sólo necesitan que las molestemos un poquito para poner en peligro su existencia.