Nuevo trabajo en proceso (1)

De mi pasada experiencia en Cáceres nace este trabajo recién comenzado. Quedé fascinado, entre otras muchas cosas, de las texturas que el paso del tiempo había ido esculpiendo en las fachadas de los edificios del centro histórico de esta ciudad. Como consecuencia de ello he empezado esta obra, con la idea de intentar plasmar esas texturas con la inestimable ayuda del modesto lápiz de grafito y sus diferentes durezas. No va a ser nada fácil, pero es un tema que me llama con mucha fuerza. Es un reto, que nos dirá si en efecto vamos evolucionando o si por el contrario, estamos estancados. En esta primera sesión he dado algunas capas utilizando lápices de dureza H, B, 3B y 7B.

Comentarios

  1. lo que mas me gusta de esta entrada es: primero, ver los materiales con los que trabajas... esos lápices, la forma de tensar el papel... y segundo, comprobar que aunque recién empezado, lo que hay hecho tiene una pinta fantástica. Seguro que llevas esas texturas a buen puerto! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno , bueno, si éste es sólo el comienzo del dibujo...cuando lo termines será una maravilla,las texturas se empiezan a ver geniales,esperaré el resultado final con la ilusión de siempre.

    un gran abrazo amigo

    Pao

    ResponderEliminar
  3. Tus lápices son auténticos cinceles, esculpen en el papel y posan el tiempo sobre la piedra.

    Fenomenal comienzo, Lluís.

    ResponderEliminar
  4. me encanta esa imagen, estoy deseando ver como evoluciona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que..., los Reyes Magos te traen carbón, y mira lo que haces con él. Es un placer seguir tu blog.
    Cuánto tiene que aprender la radio, la televisión y la prensa de cultura.
    Una maravilla de trabajo. Se ve venir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí es que directamene me parece casi ya una fotografía en blanco y negro. Qué envidia me das. Debe de ser muy satisfactorio saber que uno es capaz de hacer cosas así.

    Saludos Lluís.

    ResponderEliminar
  7. Sencianes, Paola, Fco. Javier, Francis, Javier y Miazuldemar os pido disculpas de no contestaros por separado, llevo unos días bastante liado. Os agradezco una vez más vuestra visita y comentarios. A ver si puedo organizarme mejor y subsano esta deficiencia.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares