¡Esto es un pico!

Aunque la primavera ya ha irrumpido, debo dar un salto atrás e incluir unos apuntes que realicé hace un par de meses y que se me habían quedado en el olvido. Algo imperdonable. Y no porque sean una maravilla de apuntes, que no lo son, sino por el hecho de que se tratan de picogordos (Coccothraustes coccothraustes) que han venido a dar luz y color al invierno, pues en estos dos últimos años, un pequeño grupo de estas aves ha decidido pasar esta fría estación en la zona donde vivo, por lo que de seguir así, podemos sumar una nueva especie invernante en la zona, lo cuál es una buena noticia en una época en lo que suele ocurrir es justamente lo contrario.

Es un ave que llama poderosamente la atención por la corpulencia de su cabeza y pico, realmente prodigioso, capaz de ejercer una fuerza de aplastamiento de 50-75 kg. ayudado sólo por la poderosa musculatura que lo acciona. Con el aplasta los huesos de cerezas y aceitunas como si de pipas se trataran, accediendo así a un recurso alimentario al alcance de muy pocos. Y es que en la naturaleza no se desaprovecha nada.

Comentarios

  1. Hi,
    I really like your Hawfinch sketches! You've nailed the colours and the shape of the bird perfectly. I hope it's OK if I meke a link to your page on my own blog.
    Best regards

    ResponderEliminar
  2. Ya hace tiempo que no veo a estos maravillosos y corpulentos pájaros.
    Pero el contraste de su plumaje, y sus extrañas rémiges secundarias no dejan de sorprenderme nunca.
    Unos apuntes muy acertados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En Madrid capital también se han dejado ver este invierno. Yo no los ví pero mi hermano me trajo fotos de un pájaro que paraba en su jardín y que no sabía identificar.

    Un gustazo tenerlos por aquí.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lluis, estan chulos esos apuntes del picogordo. Aún no lo he visto esta especie en vivo y siempre me llamaron la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Picogordos en apuntes finos.

    Saludos grandes, Lluís.

    ResponderEliminar
  6. Magníficos apuntes, Lluis
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  7. Un gran abrazo Lluis,tus apuntes tus dibujos, ilustraciones, pinturas,lo que hagas es genial.disfruto mucho con todo ello.

    otro abrazo querido amigo

    Pao

    ResponderEliminar
  8. Preciosos apuntes de este pajaro que parece estar cabreado permanentemente,lo has plasmado de una manera magistral.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. You really manage to make the birds come to life. Congratulations!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares