Ha empezado la fiesta de la Vida

Ya estamos en primavera y con ella se ha activado un proceso irrefrenable en todo ser vivo: dar continuidad a sus genes. Nuestros campos se han convertido en una auténtica fiesta de luz, color y música para celebrar y llevar a cabo este objetivo. Seguramente, uno de esos primeros seres que nos van anunciando la llegada de esta faceta crucial en la supervivencia de cualquier organismo, sea el pequeño y vivaz verdecillo (Serinus serinus). Ya a principios de enero viste las todavía desnudas ramas de los almendros de color amarillo y su chirriante y repetitivo canto se deja oír por todas partes. Emplea todas sus energías en proclamar su territorio, expulsar de él si procede a otros machos y agradar a la hembra a través de su vestimenta, su canto y sus vuelos mariposeantes.

¡Esta rama es mía! Grafito sobre papel Caballo, 19 X 15 cm. 2010

Comentarios

  1. Es la alegría de la huerta; además de los sotos, parques y jardines. Con esa prodigiosa siringe excesiva en decibelios, este pájaro tan pequeño junto con el chochín, podría formar el dúo más escandaloso del campo.
    La ilustración, tan viva y realista como siempre. Un artista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es uno de los principales protagonistas de la primavera, ¡pues no tenía yo ganas de verlos ya este año! Y la verdad que no me han defraudado. ¡No paran de cantar ya por todas partes! Me gusta mucho la fuerza de este pajarín.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso Lluis, increíble como tus trazos delicados y minuciosos regalan tanta vida a un trozo de papel.
    Feliz Primavera!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso retrato del cantor de las ramas desnudas. Ese fondo oscuro lo realza espectacularmente.

    Saludos, Lluís.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares