Nuestras costas en peligro

Acaba de publicarse en el blog S.O.S. Paisajes de Mar mi grafito patinegro salado junto con un texto en el que fluyen mis sensaciones encontradas de la zona que dio origen a esta obra. Paisajes de Mar es un proyecto de José B. Ruiz, hoy en día nuestro fotógrafo de naturaleza de mayor prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, es un defensor a ultranza de la naturaleza, implicándose en muchas ocasiones en temas medioambientales. En esta ocasión, se trata de un proyecto personal que se ha propuesto recabar información del estado de toda nuestra costa, para solicitar aquellas actuaciones necesarias para conservar lo poco que nos queda virgen y, recuperar aquellas zonas factibles de serlo. Es un proyecto abierto, que necesita de la implicación de todos, pues no en vano se trata del ecosistema más maltratado de nuestro país.

He querido sumarme al proyecto, con aquello que mejor se hacer: mis pinturas. Si te apetece ver y leer mi colaboración, pincha AQUÍ

Además, puedes si así lo deseas navegar por el proyecto para conocerlo más, mostrar tu apoyo y difundirlo en la medida de tus posibilidades. Nuestras costas te lo agradecerán.

Comentarios

  1. Buenísimas las fotografías de José B. Ruiz. Y no menos tus palabras.

    Me uno a la causa. Intentaré investigar y divulgar. Hay que intentar remover conciencias y sensibilizar a la gente.

    (No paras de hacer entradas y yo sin dedicarte una entrada aún. Estoy esperando que me hagan con tu pintura una foto algo especial, no mala, como las que yo suelo hacer.)

    Un saludo Lluís!!

    ResponderEliminar
  2. Con el aderezo de tu texto, el grafito del chorlitejo cobra una nueva dimensión. Admiro tu compromiso con el proyecto... y las fotos de José Ruiz son para quitarse el sombrero.
    Abrazos
    Potri
    PD. El óleo de los cernícalos tiene muy, pero que muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo tu colaboración, espero que la lucha obtenga resultados y se logre conservar esa zona tan importante para la naturaleza.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. La avaricia y la codicia humana no tienen limites, especialmente en nuestro pais. Es cuando veo como se está devastando todo el entorno cuando recuerdo aquella frase de una tribu india: "No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos". Las nuevas generaciones se llevaran las manos a la cabeza cuando vean que han hecho sus padres con su patrimonio.... Gran treball Lluis.

    ResponderEliminar
  5. Pues no te quedas corto con ese texto...¡A la altura de tu calidad artística!
    Las fotos de José B. Ruiz...de quedarse con la boca abierta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena de nuevo por tu grafito y por el sentimiento que encierra el texto que lo acompaña. Chapó, Lluís. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Miazuldemar, Antonio, Abedugu, Roger, Fco. Javier y Manolo gracias, gràcies, por vuestras palabras y por pasaros a conocer el proyecto de José B. Ruiz y a leer mi aportación al mismo.
    Nuestras costas, en nombre del progreso y el turismo han y están sufriendo una devastadora destrucción y todo para enriquecer a unos cuántos, porque se podría haber hecho con respeto hacía la naturaleza y otro panorama tendríamos.
    Esperemos que podamos llegar a tiempo de salvar al menos lo que todavía nos queda.
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares