Patinegro salado

Un joven corlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) corretea entre salicornias en las Salinas de Santa Pola. Bajo sus pies, la tierra blanquecina, crujiente por las altas dosis de sal.

Hace unos meses mi buen amigo y excelente artista, Manuel D. Galeote me recomendaba un tipo de papel para trabajar con el grafito y que a él personalmente le había encantado. Incluso me facilitó una muestra, con la que he realizado la presente obra. Desconocía este papel y lo cierto es que las sensaciones han sido muy buenas. Tanto que es mi nuevo soporte para los grafitos. Ahora a seguir trabajando a ver si somos capaces de hacer algo decente.

Me vais a permitir que dedique esta obra, el patinegro salado, a Manuel, persona de inacabable generosidad y buen humor y un artista de extremada sensibilidad.

Patinegro salado. Grafito sobre papel Schoellershamer duria glat 250 grs/m². 275 x 180 mm. 2010

Comentarios

  1. Lluís, no sabes la satisfacción que he sentido al leer tus palabras. Muchas gracias, de corazón. Me alegra sobremanera que el papel te haya gustado. El resultado, ya lo estamos viendo. Yo acabo de terminar también un grafito para la expo de los primillas y creo que va ha ser muy difícil que cambie de soporte para esta técnica que cada vez aprecio más. Y tu tienes parte de culpa... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un patinegro muy resalado sin duda. Estoy embelesado con tan sorprendente obra.
    Hace muchísimo tiempo que no los veo correr por las arenas del Delta del Ebro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El patinegro, salado, simpático y muy realista. Destaca especialmente entre ese entorno surrealista de salicornias y sal.
    Un bello instante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular resultado Lluis. Que pasada el volumen que has conseguido y el detalle en la vegetación me llama muchísimo la atención. Una obra magnífica sin duda. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. ¡Como "que algo decente"! Acaso te parece "indecente", este del chorlitejo? Vaya pedazo de dibujo. Como dice Manolo: a grafito hay auténticas obras. Y ésta es una de ellas sin ninguna duda.
    Mi más sincera admiración.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
  6. excelente trabajo Lluis, como siempre me sorprende tu capacidad de crear texturas con este medio al que consigues extraer todas sus posibilidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. maravilloso , como siempre, que puedo decir, tu trabajo es sorprendente y cada vez que veo una obra tuya es realmente increible,me quedo fascinada.

    un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Puede que el papel que te recomendaron sea muy bueno y apropiado para trabajar con el grafito, pero lo verdaderamente excelente son tus manos que consiguen hacer un trabajo tan perfecto.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Gracias una vez más a ti, Manolo. Tus palabras me han llegado al alma. Celebro tu interés por el grafito, un medio que todo artista utiliza, pero que muy pocos aprecian y con el que se pueden conseguir obras de arte como con cualquier otro medio. Un servidor todavía está lejos de eso, pero andamos en ese empeño. Un abrazo

    Gracias Javier. Lamento lo que me comentas de la situación de esta ave en el delta del Ebro. Espero que se tomen las medidas oportunas para que puedas disfrutar de nuevo de su presencia. Un abrazo

    Si F. Javier, pero más surrealista es el amasijo de edificios y carreteras que rodean, aprisionan y amenazan a este enclave. Una masacre más, de las tantas que hay en nuestras costas. Un abrazo

    Estimado amigo Sencianes, gracias por tus palabras. Un abrazo

    Como bien tu sabes, Antonio, somos muy exigentes con nuestros trabajos y, casi siempre tenemos la sensación de que podíamos haber hecho más, que podíamos haber llegado un poco más lejos. De todas formas, estoy bastante contento con la obra, no te lo voy a negar. Hay que seguir en la misma linea. Un abrazo

    Gracias Francis, pero te puedo asegurar que ni por asomo he conseguido extraer aún (ni se si lo conseguiré algún día) todas las posibilidades que ofrece el grafito. Pero, lo intentamos... Un abrazo

    Gracias, Pao, por tus palabras que siempre le llegan a uno al corazón. Otro gran abrazo para ti.

    Si, tienes toda la razón Abedugu, pero encontrar un soporte con el que trabajes a gusto también ayuda. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus grafitos. Me parecen tan reales!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares