Rapaces en vuelo

Se esta trabajando en un libro para dar a conocer las riquezas naturales que encierra un paraje de la comarca en donde vivo. De todos es conocido aquello de que no se ama lo que no se conoce, por lo que cualquier iniciativa de este tipo para dar a conocer nuestro patrimonio natural, debe ser bien recibido. Yo participo en este bonito proyecto ilustrando unas láminas de las aves rapaces (en vuelo) que pueden observarse. He realizado esta prueba buscando como representarlas. Todavía no es definitivo, pues quiero representarlas de una manera un poco diferente a la habitual, por lo que tampoco tengo aún claro si las realizaré con medios digitales o tradicionales. A ver que os parece a vosotros.

Halcón común en vuelo. Boceto. Acrílico sobre papel Montval 200 grs/m² 240 x 320 mm. 2010

Comentarios

  1. Muy interesante el proyecto Lluís. Yo en estas circunstancias, suelo trabajar en digital. Las posibilidades de reutilización de la ilustración; tanto en solitario, como versiones distintas formando parte de ilustraciones más complejas, es para tener en cuenta. De todas formas, todo dependerá de en que medio te encuentres más cómodo y seguro que de una forma u otra, serán unas ilustraciones de primera.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente, me gustaría que lo hicieras de la manera más artesanal posible. Que se sientan los trazos vivos y trabajados con el esfuerzo de un artista.
    Te quedarán de cine de todos modos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un acercamiento muy interesante, bello y realmente útil, especialmente si lo complementas con una silueta "más plana" del ave en altura.
    Todo lo que sea innovar, así de bien, siempre será un paso adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué te vamos a decir, a mí me parece una maravilla. Y como dice Javier, me gustan más los métodos tradicionales, pero te quedará bien de todas formas, seguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Joder, Lluís, no paras... lo cual me alegro mucho y más en estos tiempos que corren. ¿Digital o no digital? Eso depende, ya sabes. Yo prefiero el pincelito y poder tener las láminas en mis manos, tocarlas... pero sí es cierto que el medio digital tiene sus ventajas. Si este proyecto trata de tu zona, no lo dudes, pincel. Son tus paisajes, son tus pájaros, es tu gente... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero el pincel, pero si es cierto que si quieres experimentar con distintas perspectivas para plasmar esas siluetas de vuelo de un modo distinto al convencional, parece que el digital te dara mas ventajas, creo yo. De momento este halcón te ha quedado de lujo Lluis. Un abrazo,
    Francis.

    ResponderEliminar
  7. Gracias John.

    Antonio, Javier, Fco. Javier, Miazuldemar, Manolo y Francis, muchísimas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Lo cierto es que posiblemente me decante finalmente por una combinación de ambas técnicas. Ya os iré informando.
    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Creo que de todas las maneras te quedarán muy bien, pero mi opinión es que los medios tradicionales le darían un toque especial.
    En fin, espero que nos sigas informando.
    Buen día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares