La Cañada de los Pájaros en peligro

En esta ocasión la entrada no tiene como protagonista a alguna de mis obras, es para hacerme eco de un lugar, un refugio, para las aves y que se encuentra en peligro de desaparecer si los problemas que la acucian persisten: La Cañada de los Pájaros, ubicada en las cercanías del P. N. de Doñana.

En el número de noviembre de la revista Quercus aparece un artículo de Arturo Valledor de Lozoya y en el que desgrana los problemas que rodean a este enclave, antigua escombrera regenerada y hoy en día con una importante variedad de vida. También ofrece la posibilidad al lector de ayudar mandando una breve carta al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que se tome cartas en el asunto desde la administración para solucionar estos problemas. La forma de hacerlo es sencilla. Mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: consejero@juntadeandalucia.es con el siguiente texto:

Sr. Consejero de Medio Ambiente:

Estoy enterado de los problemas que amenazan a la Cañada de Los Pájaros y de sus causas, las cuales, además de parecer constituir una evidente vulneración de un espacio natural protegido por varias figuras legales, están produciendo graves daños a dicho lugar de reconocido prestigio medioambiental, tanto a escala nacional como internacional, y punto vital para la supervivencia de tres especies de aves amenazadas de extinción en España. Por ello, le ruego que se interese por el asunto y proceda a darle la pronta solución que su buen juicio merezca.

Muchas gracias.

Atentamente: (nombre y DNI o pasaporte)

Comentarios

  1. Gracias, Lluís, por publicar esta nota. Animo encarecidamente a todos los bloggers que entráis en este maravilloso blog, a que mandéis el correo al consejero. Y sobre todo, esperemos que esto se quede en una anécdota y la Cañada de los Pájaros siga siendo un lujo para todos los que nos acerquemos por allí. Que así sea. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso; ni Placido, ni Maribel, ni las aves de Cañada de los Pájaros se merecen tal desinterés y desprecio. Son muchos años de duro trabajo y de nadar a contracorriente para encontrarse en esta situación de desamparo e indiferencia. Se me ocurren otros calificativos... pero me los callo. Ésta, es una situación delirante y espero, que con el tiempo se recuerde como un mal sueño.
    Saludos a todos.
    Potri

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que colaborar no se puede dejar que lugares como ese se pierdan.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras palabras y apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, he de darte la enhorabuena por el blog, coincidimos en muchos aspectos.
    Soy estudiante de biologia, y locutor de un programa de radio. Hace poco entrevistamos a Plácido y Maribel de Cañada de los Pájaros, y viendo tu post he pensado que te podía interesar.
    Te dejo el enlace:
    http://www.sonidosdelatierra.es/2010/11/programa-26-la-canada-de-los-pajaros.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares