©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

28 ene. 2010

Nuevo trabajo en proceso (1)

De mi pasada experiencia en Cáceres nace este trabajo recién comenzado. Quedé fascinado, entre otras muchas cosas, de las texturas que el paso del tiempo había ido esculpiendo en las fachadas de los edificios del centro histórico de esta ciudad. Como consecuencia de ello he empezado esta obra, con la idea de intentar plasmar esas texturas con la inestimable ayuda del modesto lápiz de grafito y sus diferentes durezas. No va a ser nada fácil, pero es un tema que me llama con mucha fuerza. Es un reto, que nos dirá si en efecto vamos evolucionando o si por el contrario, estamos estancados. En esta primera sesión he dado algunas capas utilizando lápices de dureza H, B, 3B y 7B.

23 ene. 2010

Vecinos alados (III)

Unos apuntes más de dos de los más típicos habitantes alados de los pueblos pequeños como en el que yo vivo y que llenan de vida y música mis mañanas en el estudio: el estornino negro (Sturnus unicolor)y el gorrión común (passer domesticus).

16 ene. 2010

Las aves de Cáceres (1)

Rememorando instantes del pasado año. Instantes intensos. De esos que te llegan a lo más hondo. Momentos vividos en una bella tierra, la extremeña. Momentos compartidos con grandes artistas y amigos. Fascinado con el centro histórico de Cáceres y con las aves que allí vivían. De entre todas ellas, seguramente la que más atraía la atención, la Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) por su tamaño y porque te la podías encontrar en cualquier parte de la ciudad. Y en cualquier parte de las tierras de cultivos, de las dehesas... Prueba de ello es este grafito que acabo de terminar. Un enorme nido construido sobre uno de los edificios que conforman ese centro histórico. Este en cuestión me llamó la atención porque estaba a baja altura, casi lo podías tocar, en una calle con gran transito de vehículos y de gente. Y allí estaba, impertérrita, mama cigüeña, soportando el sol de mediodía de mediados de mayo, dando sombra a su pequeño.

Grafito sobre tabla, 28 x 21 cm. 2010

15 ene. 2010

Ilustración digital (2). Flora

Una muestra de varias ilustraciones de diversas especies de flora, con las que ando entretenido últimamente.