©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

24 feb. 2010

La huella del tiempo

Hoy por fin he podido finalizar la obra que en los últimos días os he ido haciendo participes de su evolución. He finalizado la parte que faltaba al mismo tiempo que iba trabajando sobre las demás partes del dibujo, para darle el equilibrio necesario en formas y texturas.

“La huella del tiempo” Grafito sobre papel Gvarro 270 grs., 2010 38 x 23 cm.

14 feb. 2010

Trabajo en proceso (5)


Ayer sábado fue de esos días idóneos para sentarse a dibujar. Calentito, cómodo y con una música de fondo para estar relajado. Mientras, fuera, la temperatura no subió de 1º C y por la tarde empezó a nevar. La quinta ya este invierno. Pude entonces dedicar unas cuántas horas a la obra que os voy mostrando. Así quedó. Hoy, aunque también la mañana se ha presentado fresca, ha sido día de echarse al monte a disfrutar del paisaje nevado.

11 feb. 2010

Trabajo en proceso (4)


Un pequeño nuevo empujón. Utilizo un lápiz 7B para realizar la segunda paloma, jugando con la presión para simular las iridiscencias del plumaje de estas aves. Y doy una primera insinuación a uno de los capiteles...

7 feb. 2010

Trabajo en proceso (3)


He trabajado sobre las zonas en que había insinuado las partes más oscuras en mi anterior sesión. Básicamente he utilizado un lápiz de dureza 3B, con algunos toques de un F, algo más duro, para resaltar algunos detalles. Todo lo hecho hasta ahora no está terminado, puesto que habrá que seguir trabajando zonas según vaya completando las demás partes de la obra.

2 feb. 2010

Trabajo en proceso (2)

Sigo mostrando la evolución de esta obra. No he podido dedicarle mucho tiempo estos últimos días. He trabajo sobre parte de la columna sobre la que descansa la paloma. En la parte derecha se puede apreciar el comienzo de todo. Con un lápiz 2B hago una insinuación de las sombras que me guiaran en la entonación posterior del dibujo.