©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

26 jul. 2010

Nuestras costas en peligro

Acaba de publicarse en el blog S.O.S. Paisajes de Mar mi grafito patinegro salado junto con un texto en el que fluyen mis sensaciones encontradas de la zona que dio origen a esta obra. Paisajes de Mar es un proyecto de José B. Ruiz, hoy en día nuestro fotógrafo de naturaleza de mayor prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, es un defensor a ultranza de la naturaleza, implicándose en muchas ocasiones en temas medioambientales. En esta ocasión, se trata de un proyecto personal que se ha propuesto recabar información del estado de toda nuestra costa, para solicitar aquellas actuaciones necesarias para conservar lo poco que nos queda virgen y, recuperar aquellas zonas factibles de serlo. Es un proyecto abierto, que necesita de la implicación de todos, pues no en vano se trata del ecosistema más maltratado de nuestro país.

He querido sumarme al proyecto, con aquello que mejor se hacer: mis pinturas. Si te apetece ver y leer mi colaboración, pincha AQUÍ

Además, puedes si así lo deseas navegar por el proyecto para conocerlo más, mostrar tu apoyo y difundirlo en la medida de tus posibilidades. Nuestras costas te lo agradecerán.

24 jul. 2010

En la mesa de dibujo (II)

Continuamos cociendo en la mesa de dibujo la obra que me traigo entre manos. Por fin, apenas queda blanco sobre la tabla, tan sólo quedan las aves por darles las primeras entonaciones de color. Espero hacerlo este fin de semana y poder empezar a trabajar en serio ya las diferentes texturas, detalles, luces y sombras.

21 jul. 2010

Patinegro salado

Un joven corlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus) corretea entre salicornias en las Salinas de Santa Pola. Bajo sus pies, la tierra blanquecina, crujiente por las altas dosis de sal.

Hace unos meses mi buen amigo y excelente artista, Manuel D. Galeote me recomendaba un tipo de papel para trabajar con el grafito y que a él personalmente le había encantado. Incluso me facilitó una muestra, con la que he realizado la presente obra. Desconocía este papel y lo cierto es que las sensaciones han sido muy buenas. Tanto que es mi nuevo soporte para los grafitos. Ahora a seguir trabajando a ver si somos capaces de hacer algo decente.

Me vais a permitir que dedique esta obra, el patinegro salado, a Manuel, persona de inacabable generosidad y buen humor y un artista de extremada sensibilidad.

Patinegro salado. Grafito sobre papel Schoellershamer duria glat 250 grs/m². 275 x 180 mm. 2010

19 jul. 2010

¿Qué se está "cociendo" en la mesa de dibujo?

Seguramente algunos podríais estar pensando que andaba yo de vacaciones. Pues no. No es así. Ya quisiera uno. Y la prueba es esta instantánea de la mesa de dibujo y del óleo recién comenzado y que me tendrá ocupado los próximos días. Y alguna que otra semana.

Se trata de una obra que, en caso de ser seleccionada, formará parte de una exposición colectiva que se inaugurará a principios de Septiembre en Sevilla, ciudad que este año se ha convertido, sin lugar a dudas, en acaparadora de exposiciones de Wildlife Art. Ya lleva unas cuantas. A ver si cunde el ejemplo y se animan más ciudades a lo largo y ancho de este país.

El título del presente post va adecuado a la que está cayendo estos días, pues hay momentos del día en que la mesa se encuentra cerca del punto de ebullición. Las pinturas están a punto de cocerse. Los pinceles están a punto de cocerse. Hasta uno mismo está a punto de cocerse. Así, que en la medida de lo posible, hay que tomar ejemplo de las vidas que nos rodean y que centran, sabias ellas, el máximo de actividad al principio y al final del día. Pero claro, en la medida de lo posible y, conociéndonos los humanos, hacemos lo imposible para que no sea posible.


5 jul. 2010

And the winner is...!!!

Bueno, el momento ha llegado. Hace unos instantes, mi hijo –desde aquí os mandamos nuestro afecto y gratitud por vuestro apoyo, todo ha ido perfectamente- ha deslizado su mano en el interior del recipiente que contenía los 17 nombres de los participantes en el sorteo de la ilustración del herrerillo capuchino. Los ha removido y ha extraído la papeleta con el nombre del ganador, tal y como se aprecia en la fotografía. Mi enhorabuena a la ganadora en este caso.

Dado que la idea ha tenido buena acogida, no se queda aquí la cosa y no será el único sorteo. Como se suele decir, habrá que permanecer atento. Gracias.

1 jul. 2010

El final de un camino

Gracias a todos los que habéis participado en la propuesta de mi anterior post. Gracias también por el entusiasmo con la que la habéis acogido. Me queda animar a todo el que se pase por aquí y todavía no se ha decidido a participar dejando su comentario, a que lo haga. No es obligatorio, por supuesto, no me gustan las obligaciones y menos imponerlas yo, pero para mí es una inmensa alegría poder leer, escuchar, sentir a todo el que tiene a bien pasarse por aquí, accidentalmente o a propósito. Todos son bien recibidos.

Hay de tiempo hasta el domingo. El lunes la mano inocente de mi hijo, como no podía ser de otra manera, se encargara de extraer el nombre del ganador o ganadora de entre todos los que hayan dejado un comentario en el post “Lo prometido es deuda”. La casualidad ha querido que mañana mi hijo entré de nuevo en quirófano, en esta ocasión para extraerle el tornillo que se le implantó el verano pasado y poder llevar así una vida plenamente normal. Será pues, el lunes, motivo de doble celebración: obsequiar con un modesto detalle de agradecimiento a los que me habéis ofrecido vuestra amistad a través de este año transcurrido y al mismo tiempo llegar al final de un camino, de los tantos que la vida nos va presentando y empezar a recorrer uno nuevo, menos tortuoso, esperemos.