Un gran reto

A estas alturas está más que demostrado de que Internet se ha convertido en la herramienta más eficaz para transmitir y compartir ideas, buscar ayuda o movilizar a las personas por una causa. Sólo hay que ver los acontecimientos de los últimos días en algunos países. También se ha convertido en casi el único lugar en el que difundir todo aquello que no tiene cabida o no interesa a los medios convencionales. Ha abierto las puertas a nuevas ideas. A un nuevo mundo.

El arte de naturaleza no ha sido una excepción. Gracias al poder de conexión y de circulación de información que posibilita la red, los artistas de wildlife art que andaban desparramados por toda la geografía española se fueron encontrando. Fueron conociendo el trabajo de otros artistas. Fueron conectando unos con otros. Y esa conexión posibilitó el realizar una exposición conjunta. Artistas que iniciaban su andadura en este arduo y apasionante camino del arte colgaban sus obras al lado de otros artistas consagrados. El contacto no sólo siguió, sino que se intensificó. Por fin, el artista de naturaleza, ser solitario hasta entonces, había encontrado a otros semejantes con inquietudes análogas. Es cierto que las distancias físicas continuaban, pero el intercambio de ideas, propuestas, inquietudes, etc. ya no ha cesado desde entonces gracias a Internet. Toda esta interacción dio lugar a alguna exposición más y algún encuentro de pintura al aire libre y sobre todo reactivó un proyecto que permanecía aletargado desde que se fundó, como esperando el momento oportuno. Y por lo visto, ese momento había llegado y la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza (AEAN) reanudaba su andadura hace unos años.

He sido uno de los afortunados de vivir en primera persona lo relatado hasta ahora. Conocer a todos estos artistas, hoy compañeros y amigos, de inquietudes similares a la mía ha sacado lo mejor de mí, como persona y como artista.

Si todas estas experiencias, encuentros y exposiciones vividas hasta ahora ya era algo impensable para mí hasta hace unos pocos años, más increíble ha sido si cabe lo ocurrido este pasado mes de diciembre. Se celebraba la acostumbrada asamblea general de nuestra asociación. Tocaba renovar junta directiva. Y si alguien me hubiera dicho hace tan sólo un año, que digo yo, unas semanas antes que acabaría siendo elegido con el apoyo de todos los presentes como presidente de AEAN, seguramente me hubiera dado la risa. Y no por nada, es que nunca me he visto yo en cosas de estas. Pero, así es y, pasadas unas semanas voy tomando conciencia de que no se trata de una ensoñación. Ser el representante de todos los artistas de naturaleza que forman parte de la asociación es un gran honor y también una gran responsabilidad. Un gran reto. Espero estar a la altura y seguir sacando más de lo mejor de mi mismo. Cuento eso si, con la inestimable ayuda del resto de compañeros que conforman el resto de la junta directiva y que su más que demostrada valía en estos escasos días que llevamos juntos en esta aventura me lo van a hacer más fácil con toda seguridad. También el apoyo y el magnífico trabajo realizado hasta ahora por los anteriores miembros nos allanan el camino para seguir en nuestro empeño de dar a conocer el arte de naturaleza que se hace en nuestro país. Gracias a todos y cada uno de los socios de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza y a los que vendrán, seguro, en un futuro.

Y gracias también a todos los que os acercáis por estas pinceladas de naturaleza, pues también hacéis aflorar lo mejor de mí. Y, por supuesto, gracias también a los que un día se les ocurrió inventar esto de Internet, aunque seguramente en sus comienzos no fueran conscientes de todo lo que permitiría esta tecnología.

Comentarios

  1. Pues enhorabuena. No se me ocurre mejor galardón para tu carrera que el puesto de responsabilidad que te corresponde ejecutar en la asociación, y sé que lo harás sobradamente bien.

    Saludos Lluís.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Lluís.
    Espero que esta nueva etapa te sea fructífera.
    Un Abrazo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Luis, tanto Manolo Galeote hasta ahora, como tu en adelante, sois los mejores representantes que pueda tener un grupo como el nuestro. Por muchas cosas, pero especialmente por el sentido del compromiso y porque sois unos pintores magníficos que saben perfectamente lo que hay detrás de una pintura. Seguro que cumplirás expectativas y dejarás el listón muy alto.
    Nos vemos en el campo con los pinceles! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lluís, felicidades de todo corazón! Disfrútalo, porque te lo mereces de verdad. Un abrazo,

    Ramón García

    ResponderEliminar
  5. Amunt Lluís:).

    En este corto periodo, de intensa actividad, me has convencido del gran compromiso que profesas a la Wildlife Art y a la AEAN. Es un placer compartir Junta contigo y con Juan Luis.

    Y como dices, gracias a estas nuevas tecnologías por facilitar que amantes del arte de naturaleza nos conozcamos.

    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Javier, Fernando, Senci, Ramón y Fran, mil gracias por vuestro apoyo y comentarios. Contad en que pondré todo mi empeño en contribuir a que el wildlife art se conozca y valore más en nuestro país.
    Un abrazo a todos.
    Lluís

    ResponderEliminar
  7. Ya comenté en una ocasión que además de gran artista y, para los que no te conozcan personalmente, eres todo un señor. Creo sincerammente que si en este país hubiese muchos como tú, la cosa iría de otra manera. ¿Qué más se puede pedir presidente de la AEAN? Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias, Manolo. Me abrumas con tus elogios, pues creo que son inmerecidos.
    Un abrazo, querido amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares