Supervivientes. En proceso (II)

Por fin he conseguido manchar toda la tabla y llegar a una primera entonación de la escena. Una escena que quedó grabada en mi mente hace algunos años. Fue aquella una mañana llena de sorpresas. La primera, encontrar el paisaje completamente nevado en aquella mi irrupción en un nuevo día. Fenómeno meteorológico éste, cada vez más poco habitual por mis tierras mediterráneas y que cubrió con su níveo manto todo el paisaje, transformándolo. Creándolo de nuevo. Había que salir al encuentro de este nuevo paisaje y disfrutarlo. Durante el paseo tuve la grata sorpresa de encontrarme con unas aves hermosas, bravas y que habían sobrevivido a una recién terminada temporada de caza y le plantaban cara a este gélido invierno. Por supuesto, se trataba de un pequeño grupo de perdiz roja (Alectoris rufa) que, agazapadas a los pies de un ribazo, intentaban creo yo, sobreponerse a la sorpresa también para ellas, de la nevada.

Comentarios

  1. Sorprendente cada una de las ilustraciones que haces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es ese cuadro, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Esa parte de admiración por las perdices me ha gustado.

    Muy bueno, como siempre.
    ¡Saludos Lluís!

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente el plumaje de esas perdices está preparado para soportar gélidos inviernos, no así, para el plomo de tanto escopetero.
    Espero que aguanten mucho tiempo, tanto detrás del muro, como sobre el resto del terreno montaraz.
    Te está quedando como siempre Lluís, alucinante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por fin la intriga ha sido disipada... un grupito de acurrucadas perdices.
    Lluís, te está quedando de lujo.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
  6. contraste de sensaciones, la fria nieve rodeando a las hijas del estio de los campos de nuestra tierra ... buen trabajo Lluis ..

    ResponderEliminar
  7. Me gusta especialmente esa combinación de colores presente tanto en el paisaje como en el plumaje de las perdices: ocres, rojizos, grises, negro y blanco...Una obra que ensalza la belleza del camuflaje.
    Saludos, Lluís.

    ResponderEliminar
  8. Impressive work - I hope you will post a larger version of it!
    Regards, Øivind

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares