Perdices. En proceso (V)

Y sin prisas, seguimos avanzando en esta obra, añadiendo algo de vegetación, así como una nueva capa en la nieve a la par que añado detalles a las piedras. Esbozo las plantas que van por delante de las perdices y en las que me voy a centrar a continuación.

Comentarios

  1. Sin prisas... la obra está cogiendo una fuerza para quitar el hipo y seguro que viendo el original me quedaría mudo. Un trabajo muy minucioso Lluís... yo no sé ti tendría la paciencia suficiente. Es más, si una obra mía se queda parada más de una semana... malo. Aunque reconozco que trabajar por sesiones te permite ver los errores de la sesión anterior y subsanarlas en lo posible. También es cierto que el óleo requiere de periodos de secado de capas y eso lo hace alargarse en el tiempo.
    Lluís, perdona que me extendiera pero es que admiro profundamente a los pacientes.
    Espero con "ansiosa paciencia" la siguiente entrega de esta obra.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
  2. É uma beleza seguir o seu trabalho... muito delicado e cheio de detalhes.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria ver este trabajo en directo Luis. Tiene un aspecto tremendo, me gusta muchísimo, y además es muy refrescante para las calores del verano. Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  4. Antonio, no te creas que a mi se me acaba la paciencia de vez en cuando y me gustaría que estuviera terminada ya. Entonces, lo dejo y salgo a dar un paseo. Aparte de aclarar las ideas, vuelvo con la paciencia recargada. Y una de tantas cosas grandes que tiene la pintura, es que cada uno tiene su método de trabajo y sus tiempos. También es cierto que el óleo es de lento secado y en ocasiones precisas que esté seco lo que has pintado para dar una nueva capa. Es una de tantas virtudes-defectos de este medio pictórico. Precisamente ando probando ahora mientras seca el de las perdices un tipo de pintura que tiene la ventaja, entre otras, de secar más rápido que el óleo pero más lento que el acrílico, lo cuál te da nuevas opciones. La verdad es que llevo un par de días probándolo y las sensaciones son muy buenas. Ya mostraré el resultado. Y puedes extenderte todo lo que quieras. Me encanta leeros. Los comentarios de todos los que os pasáis por aquí son muy estimulantes para mi. Abrazos.

    Graças Teca para seguir de perto a evolução deste trabalho. Um beijo

    Gracias Senci. Estoy seguro de que si es seleccionada para una futura exposición de la asociación la verás en directo y ya me contaras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante como vas llenando la escena con accesorios naturales que aderezan al grupo de perdices dándoles esa estampa montaraz que muchos llevamos en nuestra memoria.
    Qué suerte tienes Lluís…

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javier. Si, ya queda menos para finalizarlo. Saludos

    Thank you, Angela!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares