©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

27 oct. 2011

Nuestro vecino el gorrión común


Parejita de gorrión común (Passer domesticus) posado sobre una de sus apreciadas tejas, aunque cada día van quedando menos construcciones con el tejado de esta teja árabe (aunque su origen es romano) que desde siempre les ha dado refugio y lugar donde anidar. También nuestros gorriones, nuestros vecinos, a los que solemos prestar poca atención está disminuyendo su número. ¿Llegará el día en que nuestros tejados, calles y jardines se queden vacíos de esta ave que un día decidió vivir con nosotros?

5 comentarios:

  1. Que belezinha de ilustração!!! Interessante nas aves como os machos são tão diferentes das fêmeas...

    Felicidades.
    Beijo afetuoso.

    ResponderEliminar
  2. Bonita ilustracion.
    A propósito de los gorriones, en mi blog publiqué un par de posts sobre las "pardaleres", unos elementos de la arquitectura tradicional de mi zona, pensados para facilitar la nidificación de éstos. Texto en catalán, pero comprensible. Si os interesa:
    http://foratgatiner.blogspot.com/search/label/arquitectura%20tradicional

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no puedan lucir la pareja de gorriones el cuadro que nos ofreces, sería un buen regalo para su casa de recién casados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Graças Teca. Sim, a imaginação da natureza para vestir as diferentes manifestações da vida é infinita e sempre bonita.
    Um beijo

    Gracias Albert por el comentario y por el enlace a tu blog. Me pasaré a leerlos. Saludos

    No creas Javier, si se asoman un poco a la ventana igual lo ven, pues los tengo justo enfrente del estudio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me hizo gracia el comentario de Javier :))) ¿Y no os parece que las urracas están aumentando?

    Muy bonito también el colirrojo, tengo el placer de ver uno cerca de donde trabajo. Es bien simpático con esos movimientos que hace al agacharse de vez en cuando.

    ResponderEliminar