©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

13 jun. 2011

El vigilante alcaudón

Pertrecho en su rama preferida, está el alcaudón común (Lanius senator) atento a cualquier movimiento que se produzca a su alrededor, para lanzarse sin dudarlo a la más mínima oportunidad a la captura de insectos, micromamíferos e incluso pequeñas aves a las que imita con su canto para poder acercarse a ellas. Todo un cazador un poco mayor que un gorrión, aunque carente de las garras y picos de las aves rapaces, por lo que recurre a la ayuda involuntaria de plantas espinosas, en donde ensarta a sus presas para poder desgarrarlas. Una prueba más de la adaptabilidad de la vida para salir adelante.

“El vigilante alcaudón” Acrílico sobre tabla 28 x 21 cm. 2011

2 jun. 2011

Piquituerto digital

El Piquituerto común (Loxia curvirostra) es un ave fascinante, que un buen día decidió adaptar su pico para poder aprovechar el suculento y protegido fruto de las piñas: los piñones. Y después de paciente evolución, desde luego que lo ha conseguido. Sólo hay que ver con que facilidad es capaz de acceder a los piñones. Todo un ejemplo de adaptación y evolución de la vida. Incluso adapta su ciclo reproductor para que coincida en la época que hayan más piñas, para que no falte el alimento.

He querido profundizar algo más en la pintura digital, realizando esta obra enteramente en este medio, eso si, siguiendo el mismo procedimiento que lo haría a la manera tradicional.

Además, pinchando en la imagen, os aparecerá a un tamaño adecuado para quien le apetezca utilizarla como fondo de escritorio de su pantalla de ordenador. Y como hoy en día hay varios formatos de pantalla, si alguien tiene otra resolución de pantalla y desea tener esta imagen, sólo tiene que enviarme su resolución de pantalla a través de CONTACTO y gustosamente se la enviaré a esa resolución. Es un pequeño obsequio que espero sea de vuestro agrado.