©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

31 dic. 2012

Feliz 2013


Nos dicen que 2013 será duro... difícil... pero no se porque pero no acabo de creérmelo. Si se nos mete el miedo en el cuerpo se nos maneja con mayor facilidad y dejamos de pensar con claridad. Y no es bueno para el sistema que la gente piense y se haga preguntas. Se nos repite hasta la saciedad de que se buscan las únicas soluciones que son posibles, que no hay otras. Tampoco me lo creo. Desde luego que si las hay. Lo que ocurre es que para aplicar esas otras soluciones hay que poner patas arriba el mundo tal y como lo conocemos y empezar a construir una sociedad con otros valores... Valores de justicia, igualdad, cooperación, sostenibilidad... pero de verdad... porque por encima de toda la humanidad está este planeta que nos cobija, a nosotros y al resto de seres vivos y lo cierto es que no puede continuar por mucho más tiempo soportando nuestra voraz forma de vida. Empieza a dar más que significativos signos de enfermedad grave. Y o nos lo tomamos en serio y empezamos a exigir esos cambios o nos aproximamos a pasos cada vez más agigantados a nuestra autodestrucción. El planeta Tierra puede vivir sin nosotros, pero a la viceversa no.
Es 2013, por tanto un buen año para pensar, para informarnos y para exigir una sociedad más justa a todos nuestros políticos y a nosotros mismos. Participemos más de la vida pública y hagamos oír nuestra voz. No hacer nada es hacer política también y no precisamente de la buena.
Mis mejores deseos para todas y todos en este próximo año.
FELIZ 2013

16 comentarios:

  1. "Si se nos mete el miedo en el cuerpo se nos maneja con mayor facilidad y dejamos de pensar con claridad. (...) Participemos más de la vida pública y hagamos oír nuestra voz. No hacer nada es hacer política también y no precisamente de la buena."

    Sábias palavras para terminar um ano e começar outro... obrigada pela partilha de seu magnífico trabalho!
    Felicidades e saúde! E muito amor! Para você, para sua família e para todos nós!!!!

    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teca muito obrigado. Você é muito bom. Meus melhores desejos para você e sua família.
      Um beijo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Ana. Que tengas un buen año en todos los aspectos de tu vida.
      Besos

      Eliminar
  3. Como comenta Teca, sabias palabras LLuís
    Quedarnos en el sofá mirando las noticias nos hace cómplices de la casta que nos gobierna...
    Un abrazo y feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Fran, está claro que la solución a las desigualdades de esta sociedad se encuentra en cada uno de nosotros.
      Un abrazo y que tengas un buen año.

      Eliminar
  4. Que el 2013 se el comienzo de una nueva era.
    Lluís, un fuerte abrazo para ti y los tuyos... y feliz 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, Antonio.
      Un abrazo y mis mejores deseos para ti y tu familia en este recién estrenado año.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Isidro. Igualmente para ti y tu familia.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Eso de pensar globalmente y actuar localmente parece que no va con nosotros y sería la forma de empezar a actuar.
    Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que estas dificultades sirvan al menos para despertar a todas las mentes que hay dormidas o manipuladas.
      Un abrazo y Feliz Año.

      Eliminar
  7. No hay motivos para el miedo!!.Más bién para todo lo contrarioo!;por que los periodos de crisis son los tiempos en que se suele ser más creativo y original en todos los aspectos de la vida!,és cuando se jestan las ideas más interesantes y la gente tiene que poner a prueba su ingenio e inventiva para encontrar nuevas soluciones y sobrevivir.Para mi estas situaciones ponen a prueba la integridad y coherencia de nosotros mismos.Al fin y al cavo, es más facil ser idealista, tolerante y democrático en tiempos de bonanza económica y estabilidad.Que en tiempos de dificultades y caos.Son tiempos de entusiasmo y motivación creativa,de la busqueda y creación de nuevos paradigmas,de la originalidad e interés por lo desconocido, de osadia y atrevimiento; en lugar de estar apegados por una visión demasiado estandarizada del mundo.No toda la humanidad seguimos el camino de la autodestrucción,nosotros mismos somos parte de millones de personas que llevamos ya, muchos años realizando y participando en proyectos que,aunque pasen desapercividos por el grueso de la opinión pública; están empezando a dar sus frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Marc. El miedo es lo que intentan implantarnos quienes quieren hacer las cosas a su antojo y beneficio porque saben que así nos atenazan y controlan.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. El diagnóstico es acertado, creo yo. La solución puede que también. Ahora cada uno, manos a la obra como buenamente pueda.
    Feliz 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chagua. Si, no hay otra si queremos que esto cambie de rumbo.
      Un abrazo y Feliz Año.

      Eliminar