©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

31 dic. 2012

Feliz 2013


Nos dicen que 2013 será duro... difícil... pero no se porque pero no acabo de creérmelo. Si se nos mete el miedo en el cuerpo se nos maneja con mayor facilidad y dejamos de pensar con claridad. Y no es bueno para el sistema que la gente piense y se haga preguntas. Se nos repite hasta la saciedad de que se buscan las únicas soluciones que son posibles, que no hay otras. Tampoco me lo creo. Desde luego que si las hay. Lo que ocurre es que para aplicar esas otras soluciones hay que poner patas arriba el mundo tal y como lo conocemos y empezar a construir una sociedad con otros valores... Valores de justicia, igualdad, cooperación, sostenibilidad... pero de verdad... porque por encima de toda la humanidad está este planeta que nos cobija, a nosotros y al resto de seres vivos y lo cierto es que no puede continuar por mucho más tiempo soportando nuestra voraz forma de vida. Empieza a dar más que significativos signos de enfermedad grave. Y o nos lo tomamos en serio y empezamos a exigir esos cambios o nos aproximamos a pasos cada vez más agigantados a nuestra autodestrucción. El planeta Tierra puede vivir sin nosotros, pero a la viceversa no.
Es 2013, por tanto un buen año para pensar, para informarnos y para exigir una sociedad más justa a todos nuestros políticos y a nosotros mismos. Participemos más de la vida pública y hagamos oír nuestra voz. No hacer nada es hacer política también y no precisamente de la buena.
Mis mejores deseos para todas y todos en este próximo año.
FELIZ 2013

6 dic. 2012

¡Por fin pinceles cargados de pintura!


Después de cuatro meses, por fin he vuelto a coger los pinceles y mancharlos de pintura. Ya estaba con el mono... ¡vaya! nunca mejor dicho... No es que no haya estado sin hacer nada durante este tiempo, pero ha sido exclusivamente a través de herramientas digitales. Apetecía ya sentir la pintura físicamente.
Las sensaciones son indescriptibles.
Quienes pinten me entenderán...