©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

4 sept. 2013

El día del papamoscas gris



Con las primeras luces de la mañana y cargado tan sólo de unos prismáticos, mi cuaderno Moleskine, un portaminas y una cantimplora con agua uno se adentra en la Naturaleza sin ninguna pretensión. Sólo la de disfrutar con lo que nos obsequie. Y siempre lo hace. Este día fue sin lugar a dudas el día del papamoscas gris (Muscicapa striata). Pude contar con tres ejemplares tranquilos y confiados que me permitieron disfrutar de sus formas, colores y movimientos y hasta tomar algunos apuntes.

9 comentarios:

  1. ¡Ya estaría yo contento con hacer un dibujo terminado de la calidad de tus apuntes!
    Hoy mismo, al entrar en el Museo en Madrid he visto un cerrojillo persiguiendo a una mariposa nocturna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. La vida nos asalta en cualquier lugar, incluso en los museos como apuntas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Não tem preço estar perto da natureza desfrutando momentos tão preciosos como esse. Seus apontamentos são belíssimas obras de arte! Uffffffffffffff... que traço perfeito!

    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na verdade, Teca. O contato com a natureza é necessário para se sentir bem. Para mim, pelo menos, é essencial como o ar que respiramos.
      Beijos

      Eliminar
  3. Yo nunca tomo apuntes directamente de la naturaleza,sobre todo por que mis inquietudes naturalistas,están siempre por el norte de Eurásia,y en la era glacial; así que tengo pocas ocasiones para viajar por allí.Eso sí,és posible de que algún dia lo pruebe por aquí,últimamente no he hecho más que encontrarme con javalies, corzos, zorros, ciervos y buitres y sin poder haver tirado una sola fotografia, que eso es lo que jústamente suelo hacer por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su forma de trabajar, Marc. Desde luego tus gustos norteños no ayudan, pero bueno, si algún día te animas seguro que lo disfrutas.
      Saludos

      Eliminar
  4. Preciosos trabajos Lluís, muy delicados; aunque tratados como estudios, son una obra en si mismo.
    Felicidades y un abrazo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Arturo.
      Un abrazo

      Eliminar