Ilustración premiada



Este pasado mes de octubre la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN) daba a conocer a los cuatro finalistas, la mención especial y la obra ganadora, entre las 45 obras presentadas, de la primera edición del “Concurso de Ilustración de la Naturaleza de la SGHN”.
Casi a última hora decidí participar y lo hice con una ilustración de una de esas joyas aladas que tienen por aquellas tierras, el Ibis eremita (Geronticus eremita). Cuál fue mi sorpresa cuando me comunicaron que mi ilustración resultó ser la ganadora de esta primera edición. Serviría para ilustrar la portada de la revista digital que edita la SGHN y que podéis encontrar en su WEB, además del resto de obras premiadas y un resumen del acto de entrega de premios, al que lamentablemente no pude asistir. Además de tener el honor de formar parte del jurado de la próxima edición del concurso.

Es de agradecer este tipo de actividades con la ilustración y el arte de naturaleza, bastante escasas en nuestro país. Esperemos que cunda el ejemplo de la SGHN y vayan surgiendo más iniciativas de este tipo.

Y desde aquí mi agradecimiento a la SGHN por sus atenciones y mi felicitación por la creación de este concurso, al que deseo que se consolide y siga creciendo. 


Comentarios

  1. Mais do que justo o prêmio! A pintura está de luxo e, para mim,... perfeita!!!
    Parabéns e realizações mil.
    Brilhante iniciativa desta sociedade.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena compañero... un premio muy merecido sin lugar a dudas. La ilustración es sencillamente espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende que la hayan elegido. Lo que me sorprendería sería lo contrario con esa obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. Perfecta Lluís, sin más!!
    Un saludo desde Asturias y Feliz 2014..., que ya está ahí...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares