Perlas del amanecer

El amanecer es uno de esos instantes mágicos del día. Se presente como se presente. Pero si encima una suave lluvia ha sorprendido a la noche o el rocío ha ido depositando por todas partes sus pequeñas y delicadas joyas, entonces el instante es doblemente mágico. Estas frágiles perlas sucumbirán a la sed de plantas, animales y del astro sol, pero mientras ofrecerán a nuestros ojos un bello espectáculo. Es lo que he intentado reflejar en este pequeño grafito.

Como siempre, este trabajo va dedicado a todos los que periódica y accidentalmente visitan este blog, pero en esta ocasión, especialmente, a todas las amigas y amigos chilenos para enviarles todos mis ánimos en estos momentos difíciles, con el deseo de que los superen cuanto antes. Deseos que hago extensivos a todas esas personas que en cualquier rincón de este planeta, por unos u otros motivos, atraviesan situaciones difíciles. Porque somos como esas gotas de rocío; frágiles, hermosas y diminutas en este engranaje que es la vida, por lo que hemos de encaminar nuestros actos hacía un mundo más justo, en el que poder coexistir todos.

Va por ti también, Félix.

“Perlas del amanecer” Grafito sobre papel Gvarro 270 grs., 2010 145 x 90 mm.

Comentarios

  1. Una obra como siempre, magnífica. El rocío que nos ofreces ya viene acompañado por los deseados rayos del sol.
    Gracias por el dibujo y el mensaje de esperanza; tanto por la conservación de la naturaleza, como por un futuro mejor para nuestros compañeros chilenos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Me encantan las sombras que le has dado a las gotas. Puedo adivinar dónde queda el sol, y está muy bajito, amaneciendo seguro ;)

    ResponderEliminar
  3. Genial, Lluís. Pasa de los colores... lo tuyo es el grafito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonito título para tan hermosa imagen.
    Ese rocío sobre la trama de la Vida es toda una esperanza.

    Saludos, Lluís.

    ResponderEliminar
  5. Que nivel tienes con el grafito Luis. Además el tamaño es pequeño para la cantidad de detalle que tiene. Alucinante. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Lluís, et felicito, perquè aconsegueixes amb les paraules quasi la mateixa bellesa que amb les mans.

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo delicado y maravilloso, gracias de corazón , besitos paty

    ResponderEliminar
  8. Javier, Paola, Mamen, Manolo, F. Javier, Jose A., Roger y Patricia mil gracias a vosotros por vuestra visita y comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares