Terapia para recargar las pilas

Después de dos semanas bastante atareadas, el pasado domingo necesitaba una escapada al campo. Necesitaba sentir el viento y el recién llegado sol primaveral impactar sobre mi piel. Necesitaba oler esos frescos aromas con que esta estación nos obsequia. Rozar con los dedos las briznas de hierba que alimentadas por las copiosas lluvias de este invierno que nos acaba de dejar, han alcanzado portes considerables y crecen de manera exuberante por todas partes. Necesitaba pisar y sentarme sobre esa tierra que nos sustenta; esponjosa, fértil, y que ha absorbido hasta saciar su sed esas generosas aguas a las que hacia mención.

Necesitaba descargarme sobretodo mentalmente y, que mejor manera que utilizar el cuaderno de campo para intentar plasmar aquello que me llamara la atención de esa naturaleza que me rodeaba y me arropaba, relajándome. Empecé a observar todo a mí alrededor. Los almendros, vestidos de verde intensos, todavía conservaban algunos de ellos algo de flor, más tardía este año. Jilgueros, verderones, verdecillos, mirlos, zorzales charlos, currucas... de aquí para allá, adornando las ramas más sobresalientes, cantando incesantemente, estableciendo y defendiendo sus territorios, intentando conquistar a las hembras. Pasé un buen rato embelesado contemplando todo aquel espectáculo, con el lápiz en la mano, pero dibujando todo aquello con los ojos y la mente. Sin duda no queriendo bajar la mirada hacía el papel y perderme algún detalle de todo aquello, por insignificante que fuera.

Al cabo de un rato, un precioso macho de tarabilla común (Saxicola torquata) se fue acercando hasta donde yo me encontraba, hasta colocarse en una altiva rama de un tocón de almendro. Sin duda quería acaparar toda mi atención y desde luego lo consiguió. Observe su ir y venir de una rama a otra, sus escarceos al suelo intentando sorprender a algún insecto. Sus movimientos oscilantes acompañados de su corto y seco reclamo, emitido de manera incansable. Al final pude tomar unos pobres apuntes que desde luego no captaron la belleza de esta pequeña ave pero, desde luego lo que si consiguieron fue desintoxicar mi mente y recargar las pilas para unas próximas semanas atareadas.

Comentarios

  1. Apenas tuve la opportunidad de conocer la tarabilla comun en Sud Africa, en ese Febrero pasado. Que bonitos son los pajaros, y los dibujos suyos.

    ResponderEliminar
  2. Que manera tan maravillosa de dejar a un lado las cosas que nos estresan. Nada como estar en contacto con la naturaleza misma. Me alegra que lo hayas disfrutado y que nos compartas el increíble talento que Dios te dió.

    Saludos desde Guatemala,

    Ale

    ResponderEliminar
  3. hola Lluís, que bueno relajarse así, viendo tal maravilla, embelesada me quedo siempre yo admirando y disfrutando tu destreza.

    un gran abrazo
    Pao

    ResponderEliminar
  4. Preciosos apuntes de ese duende de los matorrales llamamos Tarabilla. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo necesito una de esas salidas maravillosas, a ver puros árbolitos , nubes, cielo azul y muchos pájaritos que me encantan, te quedaron preciosos , un abrazo paty

    ResponderEliminar
  6. Un pajarillo de contraste agudo. Es, de lo más agradecido por su confianza para pasar un buen rato observándolo sin pestañear.
    Celebro que te haya servido para relajarte y centrarte sosegadamente y, poder abordar desintoxicado del estres, los próximos días de trabajo.
    Unos apuntes extraordinarios como siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me identifico con lo que has escrito. Los apuntes de tarabilla fenomenales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quién pudiera desahogarse pintando como tú, otros sólo nos conformamos con mirar.

    Qué precioso tu dibujo, me das mucha envidia!

    Bonitas palabras Lluís.

    ResponderEliminar
  9. preciosos apuntes Luis, un colorido fantástico y una mejor composición. Te vas superando a cada original. Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  10. These sketches have a wonderful ... how should I put it ... immediacy! The birds are actually moving around in front of me!

    ResponderEliminar
  11. La tarabilla debe estar muy contenta con estos resultados, Lluís.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares