"Buscad la belleza...


... es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo”. Así solía despedirse Ramón Trecet al concluir la emisión de su programa radiofónico Diálogos 3 en RNE, del que fui fiel seguidor durante muchos años hasta el final de sus emisiones en 2008.
Últimamente suele acudir esta cita a mi memoria bastante a menudo, no se porque, a tenor de los acontecimientos que se van sucediendo en nuestra sociedad, en ese empeño de quienes intentan dirigir nuestros destinos en presentarnos el panorama muy oscuro y pesimista para este recién estrenado 2012 y así justificar todos los ajustes, reajustes, recortes, etc... que nos quieren implantar, aludiendo a su necesidad y que son por el bien de todos nosotros. Y no digo que no vaya a ser un año de dificultades o más bien de retos, diría yo, lo que más me preocupa es que detrás de quienes van a salvarnos de la catástrofe están precisamente quienes nos han llevado a esta situación, lo que ya me hace dudar de que todo esto vaya a buen puerto.
A mi ya no me cuadra desde el principio nada, pues tratar de mantener vivo un sistema económico agónico que sólo entiende la mejora de la calidad de vida en un crecimiento infinito en un planeta con recursos limitados, es un contrasentido total. Es nuestra autodestrucción. 
Y pienso yo, la solución es bastante más sencilla de la que nos plantean. Sabemos que estas reglas de juego no funcionan. Nos llevan al desastre una y otra vez. Pues borrón y cuenta nueva. Empecemos de cero. Nadie debe nada a nadie, nadie pierde nada. No se acaba el mundo por esto. Cambiemos las reglas por otras más solidarias, más justas.  La solución es tan sencilla que resulta muy complicada llevarla a buen termino, sobretodo porque unos pocos (¡ay, claro!) dejarían de ganar mucho, muchísimo dinero y perderían poder y eso es algo a lo que no están dispuestos esa minoría.
Por tanto, más que nunca, si queremos salir de esta situación, hemos de implicarnos, tomar parte y luchar con todas las herramientas que nos ofrece la democracia por esa sociedad más justa. Porque existe ese mundo bello, no nos queda otra alternativa que salir a su búsqueda, pues quienes deberían permitir que la belleza nos encontrara tratan de impedirlo desde que el hombre es hombre.
Buscad la belleza...     

Comentarios

  1. Se puede decir mas alto pero no mas claro, fantástica entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amén...

    Lluís...que pasada...
    Nada más que añadir, sinceramente...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Lluís, para empezar, la mariposa te ha quedado fantástica. con un detalle tremendo. Me quito el sombrero.
    En cuanto a tus reflexiones, espero no ser aguafiestas pero mucho me temo que el ser humano no tiene arreglo. Va en nuestra propia condición humana. Y como creo haber comentado ya en alguna ocasión: Caín seguirá matando a Abel. A no ser que los "Caines" sean minoría y los "Abeles", una abrumadora mayoría. Espero que no se piense que tirado la toalla... mientras quede esperanza.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente la belleza está muy cerca...dentro de nuestras mentes, sólo hay que abrirlas mirando a la Naturaleza de la que somos parte (incluidos esos impresentables que quieren recortarla, envolverla y venderla al precio que ellos marcan)
    Gracias por tu valiosa aportación a un mundo más bello.
    Saludos, Lluís.

    ResponderEliminar
  5. Yo la encuentro leyéndote. Qué preciosidad.

    Comparto tu opinión. Buena entrada.

    Saludos Lluís!

    ResponderEliminar
  6. Amén.
    El problema es que existe gente tan mala... gente que especula con productos básicos como el arroz, que lo tienen encerrado en almacenes dejando que niños mueran de hambre... Pero a esta gentuza no se lo vamos a poner fácil, cada vez somos más y vamos a pelear. Se lo debemos a nuestros hijos.
    Excelente ilustración Lluís

    ResponderEliminar
  7. Hola Lluís, soy Rosa López, que comuniqué contigo, me admira muchísimo tu obra, esta mariposa....me quedo muda.

    Es verdad lo que se dice por aquí, como ahora y desde los años más remotos, es el egoísmo humano el que estropea todo, a la definitiva solo cambia más tecnología y más rapidez para hacer lo malo, pero el fondo el mismo.
    Yo que me siento artista y amante de la naturaleza, observo cómo se le pasa de largo la belleza a la gente y no se dan ni cuenta.
    Las hojas otoñales caídas les resiultan molestia que se tiene que llevar el barrendero ¿?!!!
    Me paso por aquí y recreo mi vista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos lo vemos y lo veíamos venir. Lo que escribes es sentimiento de muchos. Pero tienes más razón que una santa, habrá que implicarnos y quizá volvamos a ser más humanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Uma beleza de entrada... não é necessário acrescentar mais nada.

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  10. Los artistas amantes de la naturaleza ya estamos manifestándonos a través de nuestro trabajo,contribuyendo por la difusión de nuevos valores y paradigmas;no hay manifiesto más eficaz y durable que predicar a través del ejemplo y el modo de vivir.Jamás debemos dejarnos llevar por la negatividad que domina en nuestra sociedad.Hay que estar atentos y concentrados, no nos podemos quedar solamente con esta coyuntura mundial, al fin y al cavo la realidad es inabarcable y siempre desconocida.No nos dejemos impresionar por esta situación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares