21 de marzo, Día Internacional de los Bosques

 


Como todos sabemos, hay un día internacional para cualquier cosa que nos queramos imaginar, pero yo me quiero detener en la del pasado lunes 21 de marzo, fecha fijada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional de los Bosques con el objetivo de crear conciencia de lo importante que es cuidar y proteger todos los bosques del planeta. 

En el amparo de este día, os comparto el libro "El Bosque, colorea los ecosistemas" que ilustré hace unos cuatro años en una publicación para las y los peques de la casa para que pudieran divertirse coloreándolo y al mismo aprender que animales y plantas viven en un bosque. El libro tiene un formato poco habitual, ya que se trata de un mural desplegable que se convierte en una ilustración para colorear de un tamaño de 80 x 60 cm en un papel consistente que permite que se pueda enmarcar una vez haya sido pintado para seguir disfrutándolo por toda la familia. 

Si os apetece haceros con un ejemplar, lo podéis comprar AQUÍ 

Tal y como está el mundo a día de hoy, creo que la única esperanza de ir hacía un planeta mejor se encuentra en las nuevas generaciones.

Dibujo completo para colorear de 80x60 cm

Detalle dibujo 1

Detalle dibujo 2

Detalle dibujo 3


Comentarios

  1. Que ideia mais preciosa a do livro para colorir! Assim, os pequenos poderão se entreter com as cores e as formas do meio ambiente, representado pelos bichos, plantas e tudo o mais… quiçá também se interessem por preservar a mãe de todos, nossa querida natureza!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Teca. Sim, está em suas mãos que o planeta tem um futuro melhor. Portanto, devemos aproximar a cultura, a arte e o meio ambiente de todas as meninas e meninos para que aprendam a amar, respeitar e proteger este mundo. É a única alternativa. Beijos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares