Obra en proceso (I)

Un día antes de lo ocurrido a mi hijo, había empezado un retrato de Cernícalo primilla (Falco naumanni) macho. Apenas lo había manchado para darle algo de entonación. Desde entonces, no había sido capaz de retomarlo. Y lo había intentado, con el resultado de apenas un par de pinceladas. Y es que hay que tener la cabeza muy centrada para que exista empatía entre el cerebro y la mano. Y está claro que no la había. Pero su evolución favorable y sobre todo sus propios constantes ánimos para que retomara mi actividad normal, dieron sus frutos y ayer conseguí concentrarme y lograr una sesión productiva, empezando a darle forma al retrato. Quiero agradecer las muestras de apoyo y ánimos que me habéis hecho llegar y que han sido muy reconfortantes.

Comentarios

  1. Que maravilla, algún día espero llegar a pintar aunque sea la mitad de como pintas tú, sigue adelante.
    un abrazo

    Paola

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad. Me alegro de que todo vaya bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, bellísimo. En medio de la preocupación, por no decir miedo, espero que por un instante tuvieras paz.

    ResponderEliminar
  4. Un elegante busto de primilla, muy trabajado.
    Enhorabuena por tu vuelta a la concentración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quantos trabajos lindos tienes aqui!Volvere siempre.
    saludos
    yasmin

    ResponderEliminar
  6. espectacular el ojo-pico Luis. Lo único que veo raro es la transición tan dura entre el ceniza de la nuca y el pardo del dorso. Por lo demás, genial. Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  7. Paola, Mamen, Erinia, Javier. Gracias por vuestras palabras que refuerzan el ánimo de uno. Saludos
    Yasmin, gracias por tu visita y, por supuesto, siempre seras bienvenida. Un saludo.
    Compañero Sencianes, gracias por tu comentario. En cuánto a lo que me comentas de la transición, ten en cuenta que la pintura no esta terminada. De todas formas, tomo nota de tu apreciación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ah vale killo... jejejeje... perdona por adelantarme! Ya estoy deseando verla acabada. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lluís y compañía. Había revoloteado por este blog hace tiempo y guardaba un bello recuerdo de lo que ví.

    Me alegra saber que tu hijo se recupera bien...y tú (y tu obra) también.

    Me gusta tu primilla (el cernícalo, claro) especialmente su ojo, absolutamente vivo. Aguardo a ver el resultado final, seguro que estupendo.

    Un abrazo, Lluís

    PD:...y muy agradecido de que te dieras de alta como seguidor en El Último Rincón.

    ResponderEliminar
  10. The eye is really vivid, the bird could take to the wings any second. Congratulations!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravillosa forma de capturar la belleza de nuestra querida naturaleza, tus pinturas son preciosas y el blanco y negro me encanta...
    Te dejo mi abrazo

    ResponderEliminar
  12. No pasa nada Senci, el fallo ha sido mio por no darle el suficiente énfasis a la entrada de que era una obra en proceso. De todas formas, vino bien tu comentario. Un abrazo.
    Fco. Javier, gracias por tus palabras y bienvenido. Estas en tu casa. El agradecido soy yo. Una vez que uno entra en tu blog queda enganchado y yo no he podido librarme tampoco. Un saludo.
    Thank you, Mans. It still has a bit to fly. To see if the end of the work we did. A greeting.
    Evangelina, gracias por pasarte por aquí. Bienvenida y, como he dicho antes, estas en tu casa. Te mando yo otro abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares