©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

16 nov. 2013

Ilustración premiada



Este pasado mes de octubre la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN) daba a conocer a los cuatro finalistas, la mención especial y la obra ganadora, entre las 45 obras presentadas, de la primera edición del “Concurso de Ilustración de la Naturaleza de la SGHN”.
Casi a última hora decidí participar y lo hice con una ilustración de una de esas joyas aladas que tienen por aquellas tierras, el Ibis eremita (Geronticus eremita). Cuál fue mi sorpresa cuando me comunicaron que mi ilustración resultó ser la ganadora de esta primera edición. Serviría para ilustrar la portada de la revista digital que edita la SGHN y que podéis encontrar en su WEB, además del resto de obras premiadas y un resumen del acto de entrega de premios, al que lamentablemente no pude asistir. Además de tener el honor de formar parte del jurado de la próxima edición del concurso.

Es de agradecer este tipo de actividades con la ilustración y el arte de naturaleza, bastante escasas en nuestro país. Esperemos que cunda el ejemplo de la SGHN y vayan surgiendo más iniciativas de este tipo.

Y desde aquí mi agradecimiento a la SGHN por sus atenciones y mi felicitación por la creación de este concurso, al que deseo que se consolide y siga creciendo.