El ave tropical

Creo que nadie ha quedado indiferente cuando en algún paseo por el campo ha podido contemplar al abejaruco común (Merops apiaster) y, de inmediato, el color de su plumaje nos ha llamado poderosamente la atención. A mi particularmente me recuerdan a esas aves que habitan las selvas tropicales y que visten con tantos y llamativos colores su cuerpo. Me encanta observarles especialmente en sus momentos migratorios, al principio de la primavera y finales del verano y principios del otoño, cuando se pueden contemplar bandos de estas aves y disfrutar con sus acrobacias aéreas.

“Colores tropicales” Pastel sobre papel Mi-Teintes Fabriano 160 grs. 32,5 cm. x 25 cm. 2009

Comentarios

  1. Lluís, magnific treball com sempre. Cada cop que entro al teu blog penso "caram, aquest home s'ha passat a la fotografía..." i no! És increïble el realisme que pots aconseguir.
    Espero que el teu fill estigui millor....
    Salutacions

    ResponderEliminar
  2. Que belleza Lluís, siempre me quedo embobada mirando tus cuadros, y más cuando son éstas aves tan bellas , son tan bonitas que quisiera convertime en una para volar a lo más alto y juguetear en el cielo como ellas.

    fantástico eres grande!!!

    abrazos

    Paola

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla ver tus aves, tan bien logradas, además que me encantan los pájaritos, saludos paty

    ResponderEliminar
  4. Desde luego... ¡contento habrá quedado el abejaruco protagonista del retrato!

    Otro delicioso pastel, esta vez de luces ibéricas con auténtico color (y sabor) tropical.

    ¡Enhorabuena, Lluís!

    ResponderEliminar
  5. Qué bello abejaruco... Por mis tierras no se ven estas aves... Gracias Lluis por mostrarnos esta bella joya de la naturaleza que nos regala sus bellos colores para inspirarnos, soñar y crear...
    Mi abrazote
    Ev...

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Lluís.
    Una maravilla de abejaruco, muy destacado por el halo solar que tan bien has captado y realizado. Veo, que te has inclinado por plasmar a un ejemplar inmaduro; lo digo por la cortedad de las rectrices internas.
    Además de la belleza de su plumaje, este ave, nos deleita con su confianza al permitirnos un acercamiento que, nos está prohibido con otras especies menos simpáticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. joer Luis... le estás pillando un vicio al pastel que me da miedo verte en el próximo encuentro!! Me gusta especialmente el efecto del contraluz en el dorso del bicho y en las ramas. Un abrazo desde Irati!

    ResponderEliminar
  8. Roger: Gràcies per les teues paraules. El meu fill va millor. Gràcies per preguntar. Salutacions

    Paola: Celebro profundamente que te cause sensaciones mi trabajo. A mi también me gustaría poder volar. Otro abrazo para ti.

    Patricia: Gracias por tu comentario y por tu visita.

    Fco. Javier: Imagino que si quedaría contento, al menos nuestro encuentro fue tranquilo, sin intromisiones por mi parte y, eso cualquier animal ya lo agradece.Yo si te puedo asegurar que si quedo contento cada vez que puedo disfrutar de su presencia. Un saludo

    Evangelina: Abejarucos no, pero por tus tierras tenéis muchas aves de bellos plumajes. Gracias a ti por detenerte a contemplarlo. Un abrazo

    Javier: Si, en efecto es un ejemplar joven, fruto de un encuentro con un bando el pasado Septiembre en el que la mayoría de ejemplares eran jóvenes de este año, algo que siempre resulta agradable ver savia nueva que de al menos oportunidad a la especie a seguir enriqueciendo la biodiversidad y a regresar la próxima primavera para disfrute de todo el que quiera detenerse por unos instantes a contemplarlos. Un saludo

    Lucas: Bienvenido y gracias por tus palabras. Un saludo

    Jose: Hombre, no me gusta dar miedo a nadie!! Espero que no quede muy lejos un próximo encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad.

    Alguien dijo una vez que el Abejaruco tenía todos los colores en su cuerpo excepto el rojo, pero no era cierto, ya que lo tiene en el iris de sus ojos. No le falta de nada.

    A mí me parece un pájaro bellísimo.
    Espero que todo vaya bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen, agradecido de verte de nuevo por aquí. Si, como dices es un ave bellísima, pero, ¿cuál no lo es? ¿no? Todo va por buen camino, gracias por tu interés. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares