©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

31 oct. 2010

Rabilargos otoñales

Aunque no lo parezca, el Rabilargo (Cyanopica cyana) pertenece a la familia de los córvidos, si bien luce una vestimenta más colorida. Resulta fácil de observar en Extremadura y regiones vecinas.

Rabilargos. Acrílico sobre tabla. 37 x 28 cm. 2010

5 comentarios:

  1. Yo tengo invadidos mis frutales por una panda de estos energúmenos. Desde que empieza la fruta con los albaricoques y termina con los caquis... no paran. Estoy a ver si llego a algún acuerdo con ellos, pero son difíciles para negociar.
    Bonito acrílico Lluís, muy de estas fechas.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por el cuadro, es una maravilla ese par de rabilargos posados en una rama que pudiera ser de rebollo (roble montés) que luce el color otoñal.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. MUy bonitos..el colorido es increíble..parecem saltar de la tela!
    Abrazos,
    yasmin

    ResponderEliminar
  4. Una preciosa estampa oriental, como corresponde al origen probable de esta especie asentada entre nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la pintura. A mí también me sorprendió saber que eran córvidos, la verdad que no los relacionaba, pero mirándolo bien...tienen muchas cosas en común sí. Los he observado muchas veces.

    Pues eso, te quedó muy bien!

    ResponderEliminar