©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

30 ago. 2010

Los cernícalos de la catedral

Ese el título de la exposición que se inaugurará este próximo 7 de septiembre a las 12 horas en el Foro de la Biodiversidad (Patio de Banderas, 16) de la ciudad de Sevilla y en la que se puede contemplar una selección de obras de 10 artistas de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza. Obras que tienen un denominador común: la Catedral de Sevilla y la población de Cernícalo primilla (Falco naumanni) que alberga.

El objetivo de esta exposición no es otro que llamar la atención del visitante de la catedral y del propio habitante de Sevilla, de la existencia de esta singular rapaz, una verdadera joya alada, que viene a enriquecer aún más si cabe el valor del famoso y conocido monumento histórico.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 21 de noviembre, por lo que ofrece bastante tiempo para pasarse por allí y disfrutar de sus obras. Desde aquí, animo a todos los que os pasáis por este vuestro blog a que si os es posible hagáis un hueco en vuestra agenda y os acerquéis a visitarla. Estoy seguro de que os encantara. Yo estaré encantado si así es.

22 ago. 2010

Pájaros en la cabeza

Y aquí está, por fin, la obra terminada. En breve viajará a Sevilla, pues la inauguración de la exposición se encuentra próxima. En la siguiente entrada os daré más detalles sobre la misma.

Pájaros en la cabeza. Óleo sobre tabla. 60 x 40 cm. 2010

12 ago. 2010

En la mesa de dibujo (VI)

Ahora viene la parte más divertida. Trabajando con más cantidad de pintura y menos diluida. Y utilizo pinceles planos de “lengua de gato” (me gustaría conocer al que se encarga de poner nombre a las cosas) con los que me encanta pintar, pues ofrecen multitud de tipos de pinceladas, permiten una mayor soltura y al mismo tiempo trabajar el detalle. Así estamos a día de hoy. Va quedando menos...

9 ago. 2010

En la mesa de dibujo (V)

Después de estar estos últimos días trabajando en la pareja de cernícalos primillas, a falta de entrar en detalles, vamos a retomar hoy los demás elementos de la obra.

5 ago. 2010

En la mesa de dibujo (IV)

En este punto se encontraba la obra el martes por la tarde. He trabajado casi exclusivamente en la pareja de cernícalos, sobre todo en la hembra.

1 ago. 2010

En la mesa de dibujo (III)

Hoy mismo me han confirmado la selección de esta obra para la próxima exposición de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza en la ciudad de Sevilla en el mes de septiembre. La exposición gira en torno a un peculiar habitante de la conocida y hermosa catedral de dicha ciudad: el cernícalo primilla (Falco naumanni). Será un lujo poder compartir de nuevo sala con los compañeros/as.

En este estado se encontraba este jueves. Queda mucho por hacer... ¡¡¡va a venir el tiempo muy justito!!!