©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

7 mar. 2011

Desempolvando las plumillas

Tal y como prometí hacer algún tiempo a mi colega de inquietudes y excelente artista, Antonio Ojea, al contemplar sus preciosas plumillas a tinta china, he hecho lo propio y, después de quitarles el polvo y “engrasar” mis queridas plumillas, que tenía algo abandonadas, que no olvidadas, para desentumecer la mano y recordar un poco como funciona esto (va a haber que esforzarse bastante viendo el resultado) he realizado este rápido apunte de un gorrión común.

9 comentarios:

  1. Vaya, vaya Lluís, por fin una plumilla de "tu puño y letra". Un trabajo muy minucioso. Miedo me das como le cojas el gustillo. Yo tengo algunas en mente para hacerlas cundo tenga un rato.
    Espero ansioso ver nuevas plumillas tuyas.
    Abrazos
    Potri

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues cómo serán los apuntes lentos si éste lo has hecho rápido! Me gusta mucho. Te quedó de lujo. El que tiene arte la tiene a plumilla, carboncillo y a lo que sea ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no parece que tuviesen mucho polvo esas plumillas.Sigues maravillándome con la minuciosidad y precisión con que trabajas ,aunque sea rápido.

    Un fuerte abrazo,
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Pues si vas a esforzarte más a raiz del resultado...
    Por aquí estaré para verlo con los ojos de mi cara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esplendida plumilla Lluís.
    Tengo en mente una escultórica con este "vulgar" pajarillo como protagonista, pasando por una malla metálica... inspirándome en los que he visto en el “Jardín de las Plantas” de París, en el que he estado hace poco para ver las obras de Pompon, Paul Jouve, Jacquemart y Frémiet, del grupo de los animalistas franceses, sólo falta Bugatti, que están considerados como los artífices de la Wildlife Art moderna, basada en la observación directa de los animales objeto de sus obras. Es fantástico ver a seis o siete personas desde mayores a jóvenes veinteañeros con sus cuadernos dibujando ante los animales en el zoo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Entre Ojea, Francis y tu me dais una envidia tremenda... no se me dan nada bien las plumillas y me encantaría trabajarlas mejor. Espero que nos enseñes mas de estas... sean antiguas o nuevas. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. una maravilla Lluis, la verdad es que la plumilla es una técnica agradecida como pocas y este gorrión es prueba de ello. Espero ver mas ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio. Si, yo también tengo algunas en mente. La cuestión va a ser encontrar también ese rato. Un abrazo

    Gracias Mamen. Tu siempre tan amable conmigo. Saludos

    Pues no tenían mucho polvo, Juan Carlos, porque las tenía bien guardadas en una cajita. Tras unos compases de incertidumbre, poco a poco he ido recordando un poco como funcionaban. A ver si les podemos dedicar más tiempo. Un abrazo

    Así lo espero Javier. Nos vemos entonces. Saludos

    Tu proyecto tiene muy buena pinta, Fran. Espero que pronto sea una realidad. Está muy bien eso de poder ver en directo la obra de grandes del arte. Un abrazo

    No me creo eso, Senci. Eso es que no te has puesto en serio con ellas. Cuando lo hagas ya veras... Un abrazo

    Tienes toda la razón, Francis. Es una técnica que siempre me ha encantado, pero que tenía un poco en el olvido. A ver si la recuperamos y hacemos algo digno, pues se lo merece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. "ràpido apunte"??? Doncs t'ha quedat increïble...

    ResponderEliminar