©Copyright. Lluís Sogorb All rights reserved. Todas las imágenes que aparecen en este blog están protegidas por la ley de la propiedad intelectual. Está prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este blog sin el permiso por escrito del autor.

25 abr. 2011

Supervivientes. En proceso (II)

Por fin he conseguido manchar toda la tabla y llegar a una primera entonación de la escena. Una escena que quedó grabada en mi mente hace algunos años. Fue aquella una mañana llena de sorpresas. La primera, encontrar el paisaje completamente nevado en aquella mi irrupción en un nuevo día. Fenómeno meteorológico éste, cada vez más poco habitual por mis tierras mediterráneas y que cubrió con su níveo manto todo el paisaje, transformándolo. Creándolo de nuevo. Había que salir al encuentro de este nuevo paisaje y disfrutarlo. Durante el paseo tuve la grata sorpresa de encontrarme con unas aves hermosas, bravas y que habían sobrevivido a una recién terminada temporada de caza y le plantaban cara a este gélido invierno. Por supuesto, se trataba de un pequeño grupo de perdiz roja (Alectoris rufa) que, agazapadas a los pies de un ribazo, intentaban creo yo, sobreponerse a la sorpresa también para ellas, de la nevada.

14 abr. 2011

Detalle de una nueva obra

Este es un fragmento del óleo que apuntaba en una anterior entrada en el que ando ocupado últimamente. Las formas y texturas de las piedras empleadas en esas construcciones creadas por el hombre para escalonar el terreno y convertirlo en cultivos, aguantando la tierra de las acometidas de la lluvia, siguen llamando mi atención.

7 abr. 2011

Ya están aquí

Golondrinas, abejarucos, papamoscas, vencejos, alcaudones, collalbas, culebreras, chotacabras, cucos, críalos.... fieles a su cita, han llegado junto con la primavera dispuestos a multiplicar la vida. ¡A disfrutarlo!

“Alcaudón común” Tinta china a plumilla sobre papel 22,5 x 16,5 cm. 2011

5 abr. 2011

Un año más en Cáceres

En efecto, por tercer año consecutivo se celebra una nueva exposición colectiva de Wildlife Art “La imagen de la naturaleza” dentro del Festival de las Aves que se celebra en Cáceres. Este año se adelanta al mes de abril. Concretamente, nuestra exposición se inaugurara el próximo viernes 8 de abril a las 20:30 horas, en las estupendas instalaciones del Museo de Cáceres. Yo participo con tres obras junto a las de catorce compañeros, además de esculturas de otros dos artistas.

Una buena ocasión para disfrutar de arte y naturaleza en estos inicios primaverales. Por supuesto, estáis todos invitados.