Los lobos también lloran

Portada del libro

A principios de este año la editorial Tundra Ediciones publicaba una nueva edición de “Los lobos también lloran”, aclamado best-seller del naturalista y escritor canadiense Farley Mowat cuyo título original es “Never cry Wolf”. La anterior y única edición en nuestro país hasta el momento data de 1986 y se encuentra agotada desde hace muchos años. El libro describe la propia vivencia del autor con los lobos canadienses, su lectura es una delicia y podemos encontrar un paralelismo con la situación de los lobos que narraba Mowat y la triste situación de nuestro lobo ibérico.

Desde la editorial se me ofreció la posibilidad de ilustrar las cubiertas de este libro, aunque finalmente también realicé el diseño. Todo un regalo para mi ilustrar la portada de esta joya y también una gran responsabilidad por estar a la altura. Aunque lamentablemente, Farley falleció en mayo de 2014, si pudo ver la ilustración de las cubiertas y nos transmitió sus felicitaciones, fascinado por las miradas de la pareja de lobos que corren en el paisaje nevado.

Desde aquí, os recomiendo su lectura acerca de una especie que sigue aún hoy en día en la cuerda floja debido a la ignorancia humana. Y ya que estamos en fechas navideñas, de compras y regalos, es una buena opción. Este título o cualquier otro de los que podéis encontrar en Tundra Ediciones. Además de disfrutar de una amena lectura y adquirir conocimientos, estaréis contribuyendo a que esta pequeña editorial comprometida con la naturaleza siga creciendo y publicando títulos.

Aprovecho también para pediros disculpas a todos los que os pasáis por este blog por mi inactividad este año, pero fuerzas mayores me han impedido dedicarle el tiempo que se merece. Prometo enmendarme a partir del próximo año, eso si, empezando una nueva etapa con nuevo emplazamiento del blog incluido. Ya os informaré en breve.


Desearos a todas y todos unas Felices Fiestas y que os vaya todo bien en 2016. Nos vemos pronto.

Cubiertas completas, solapas incluidas, texto y demás elementos

Ilustración completa sin logotipos ni textos


Comentarios

  1. Uma preciosidade de pintura, Lluís! Você é mesmo magnífico com este dom maravilhoso da pintura. Parabéns!

    Desejo a você e a sua família um 2016 fantástico, com saúde, amor e muita esperança, com carinho e luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado, Teca. Sempre tão gentil com suas palavras.

      Eu desejo que você e os seus tudo de melhor também para o próximo ano.

      Eliminar
  2. gracias por darme la oportunidad de conocer esta historia, soy defensor del lobo mexicano, en peligro de extinción, y todo lo relacionado a esta especie me atrae,,trataré de encontrar el libro,,feliz año 2016,,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Lamentablemente, esta especie se encuentra en mala situación en todas partes. Muy triste.
      Si te interesa adquirir el libro, te dejo el enlace de la editorial donde lo puedes comprar, sin gastos de envío a cualquier lugar del mundo. Saludos
      http://www.tundraediciones.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=339&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=1&lang=es

      Eliminar
  3. Un libro super interesante, y tus ilustraciones sensacionales.

    Estoy regalando mi libro a amantes de la naturaleza (también está ilustrado, pero más humildemente...) Aquí te lo dejo por si te interesa.

    Se trata de estampas literarias de animales, lugares y momentos especiales vividos en la naturaleza. Espero que te guste a ti y a tus lectores.

    Éste es el enlace donde puedes verlo, y, si te agrada, descargarlo gratis en Pdf:

    https://drive.google.com/file/d/0BzoXVU99cmHMcHJMUll0VnBfUm8/view?usp=sharing

    Y éste corresponde al del libro editado en papel: https://www.amazon.es/naturaleza-en-el-corazon/dp/1537295624

    Un saludo muy cordial

    Maite Sánchez Romero. Mi web (donde te enlazo entre mis páginas): http://naturalezasoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite
      Gracias por tu comentario y por el regalo. Felicitaciones por el libro y por tu blog.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares